La piel sufre mucho en los días fríos y es por ello que necesita un cuidado especial, sobretodo la zona de la cara. El contorno de los ojos y los labios son los que más sufren este clima, por lo que hay que estar atentos a estas zonas para que no se resequen.
Ahora llega la navidad y ahí quien puede practicar actividades y deportes propios de la temporada como, por ejemplo, esquiar. Para poder disfrutar al máximo y no dañes tu piel, te recomendamos que sigas estos sencillos consejos. Lucirás una piel radiante en esta época festiva.
no sólo hay que protegerse del sol en verano
Aunque sea invierno, los rayos UV pueden dañar tu piel, el sol es uno de los mayores enemigos de la piel. Hay que protegerla con una crema protectora, sobretodo en las zonas de los labios y el contorno de los ojos, como se ha dicho anteriormente. No olvides hidratarla mucho durante estos meses de frío.
Puedes encontrar en una parafarmacia online tanto un protector facial como un protector labial. Serán productos que no deberán faltar en tu bolso. Además, no sólo hay que protegerse del sol, el frío también puede provocar sequedad en la cara e, incluso, llegar a irritarse. Por lo que si una piel no está bien hidratada, estos efectos pueden ocasionar muchas molestias.
¿qué alimentos consumir?
No sólo hay que cuidar la piel de manera externa, también hay que hacerlo desde el interior. Hay que tratar de evitar alimentos que puedan provocar resequedad porque provocan la deshidratación, hablamos del alcohol y otras bebidas que contienen cafeína. Hay que comer muchas verduras, y si es en estado crudo mucho mejor porque se absorben más las vitaminas. Además, tanto las frutas como las verduras son alimentos que contienen mucha agua, lo cual es lo que más se necesita para combatir el frío, estar continuamente hidratados.
Si además de llevar una buena alimentación también se tiene el cuidado de beber ocho vasos de agua diarios, la piel recibirá el cuidado idóneo para que no sufra en el invierno. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)