Si tienes una empresa ya sabrás la importancia que tiene recibir opiniones positivas en portales de referencia como es el caso de Trustcompany’s, un portal de opiniones donde los usuarios pueden dejar sus valoraciones y compartir sus experiencias sobre empresas. A continuación, te contamos cómo puedes conseguir valoraciones positivas para tu negocio.
Cómo lograr reseñas positivas para tu negocio
A continuación, te acercamos una serie de claves que si las sigues te ayudarán a dar un servicio excepcional y te darán la respuesta a como conseguir reseñas positivas para un negocio.
Ofrece un servicio de calidad
Lo primero que tienes que tener en cuenta es ofrecer un servicio de calidad. Sin duda, la base de una reseña positiva siempre es la experiencia positiva del cliente. Para ello, no hay más truco que dar en todo momento un servicio excepcional, que pueda superar las expectativas de los clientes y que no duden en mostrar su satisfacción.
Facilita que puedan dejar reseñas
Por supuesto, no te olvides de facilitar que tus usuarios puedan dejar reseñas. Lo más importante es reducir al máximo el proceso para que tus clientes puedan dejar reseñas. Para ello lo mejor es facilitar enlaces directos a las plataformas de reseñas online, también dejar carteles en los puntos físicos de tu negocio en caso de tenerlos para que los usuarios tengan mucho más sencillo el hecho de poner reseñas, etc. También se puede generar un QR con enlace directo al portal de reseñas para que así el cliente solo tenga que dejarla.
Incentiva la retroalimentación positiva
En la medida de lo posible deja incentivos para los usuarios que dejen su reseña. Aquí entran opciones como los descuentos, regalos o la participación en sorteos para todos aquellos que dejan su reseña positiva. No te olvides tener en cuenta siempre cuáles son las políticas y regulaciones locales y de plataformas que existen entre los portales que ofrecen incentivos.
Responde a todas las reseñas
Demuestra que te interesa la imagen que tu negocio puede tener en la red y responde a todas las reseñas de tus clientes, tanto positivas como negativas. El servicio de atención al cliente debe darse en todo momento, también después de la venta porque estos pequeños detalles determinarán que el cliente pueda volver o recomendarte.
Tus reseñas son parte de tu estrategia de contenido
Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, las reseñas ya son una parte más del contenido. En este sentido, se han de apostar por dar el mejor servicio posible que permita conseguir reseñas positivas, tanto a través de los portales especializados como en tus redes sociales, sitio web, etc. Esto te construirá una imagen online de máxima calidad y credibilidad, además de que te permitirá atraer a nuevos clientes. Siempre que sea posible destaca en tu web las reseñas que permitan animar a otros clientes a contratar los servicios o comprar el producto.
Fomenta la participación de tus empleados
Haz participe a tus empleados de lo importante que es, en la actualidad, esta opción. Para ello, es importante dar motivación en este sentido a los empleados y esto se puede plasmar solicitando reseñas a los clientes con los que interactúan. Sin duda, no hay que olvidar que una reseña positiva es la base perfecta para construir la reputación y credibilidad de un negocio online.
Otros aspectos a tener en cuenta
En cualquier caso, más allá de cómo lograr una reseña positiva online no olvides otros puntos a tener en cuenta. Es importante que tengas un servicio de soporte en tu negocio. Tanto si solo ofreces un servicio online como si lo haces a través de un punto físico es fundamental contar con un buen servicio de soporte. En la medida de lo posible, lo mejor será que se dé en todo momento en español, en un horario de atención lo más amplio posible y teniendo siempre en cuenta también la opción de ofrecer un número de contacto gratuito.
Por otro lado, es importante que detalles en todo momento cuál es la política de ventas y devoluciones para que no quede ninguna duda y no haya posteriores problemas en este sentido. Dejarlo claro de un modo visible en la web o informar previamente si la venta se hace en un punto físico es de vital importancia para evitar, a posteriori, problemas con esto que puedan originar reseñas negativas.