Las freidoras sin aceite se han convertido en uno de los productos estelares de toda cocina moderna. Sus principales beneficios están, no sólo en el ahorro con el consumo de aceite, sino también en factores relacionados con la salud. Comprarlas, sin embargo, requiere de conocimiento, ya que no todas ofrecen las mismas ventajas.
Gracias a internet y a la existencia de opiniones especializadas, las mejores comparativas sobre especificaciones y precios, en sitios como https://freidorasinaceite.pro/, hoy día es posible comprar freidoras sin aceite con mayor seguridad, por lo que cualquier usuario que desee adquirir su primer producto de esta categoría podrá hacerlo con la certeza de tomar siempre una buena decisión.
No obstante, nunca estará de más repasar cuáles son los aspectos más importantes para su elección y las razones por las que cada vez más personas prefieren este pequeño electrodoméstico.
Las ventajas de tener una freidora sin aceite
- Ahorro: como bien indica su nombre, las freidoras de aire o freidoras sin aceite, no utilizan este líquido graso para freír, sino que utilizan aire caliente disparado a presión para lograr una cocción y un sabor similar a la comida frita, pero sin gastar aceite. Las mejores marcas ofrecen un ahorro en torno al 90% en cantidad de aceite por ración.
- Facilidad: no todas las personas tienen la habilidad culinaria o la experiencia para lograr la “fritura perfecta”. Las freidoras sin aceite incluyen programas y guías preestablecidas para que puedas preparar cualquier cantidad de recetas sólo tocando un botón, sin que se quemen, sin que queden más o menos cocidas de lo requerido, y con el mismo sabor que el pueda obtener el chef más avezado.
- Salud: al freír sin aceite, podrás darte el gusto de comer la cantidad de comida que quieras sin los riesgos que tienen las grasas de la comida frita tradicional para la salud.
¿Cómo comprar una freidora sin aceite correctamente?
- Marcas: la recomendación que hará cualquier profesional o experto en el tema, será que apuestes siempre por una freidora sin aceite popular, de una marca reconocida en el mercado, o que en general, sea un fabricante que inspire confianza y garantías. Philips, con su AirFryer, así como Tefal o Russel Hobbs, serán algunas de las marcas que frecuentemente se recomendarán en ese sentido. Una marca de calidad te garantizará la mejor tecnología para cubrir tus necesidades.
- Capacidad: cuanto más grande sea la freidora sin aceite, mayor cantidad de raciones podrás hacer cada vez, sin necesidad de volver a programar y a preparar los alimentos, en definitiva, ahorrarás tiempo. Sin embargo, cuanta mayor capacidad tenga la freidora, mayor será el espacio que deberás hacerle en tu cocina. Encontrar el equilibrio, será encontrar la freidora sin aceite perfecta.
- Comodidades: pantalla LCD para visualizar fácilmente la tarea que esté realizando, modos de cocción diferentes según el menú que quieras preparar -algunas permiten hornear y asar, además de freír-, recubrimientos de teflón para limpiar con facilidad, temporizador o apagado automático para evitar que la comida se queme, libros de cocina, entre otras tantas comodidades que serán ofrecidas por las distintas marcas para llamar tu atención. Escoge siempre aquellas comodidades que para ti sean directamente las más importantes.
- Precio: cuanta mayor capacidad, mejor marca y más comodidades tenga una freidora sin aceite, mayor será su precio. Sin embargo, gracias a los sitios especializados como el ya indicado más arriba, que realizan comparativas de estos productos, te será muy sencillo determinar cuáles son las freidoras sin aceite que ofrecen un precio altamente competitivo para la cantidad de necesidades que se tengan, y serán esos los productos que deberás elegir.
Conforme pasa el tiempo, la popularidad de este tipo de electrodomésticos está creciendo, y hoy día, la mayoría de las personas ya tienen una freidora sin aceite o están planificando adquirir una. Si estás en el primer caso, seguramente ya disfrutarás de sus beneficios y la estarás recomendando a todos tus conocidos. Si estás en el segundo grupo, aquí habrás encontrado consejos puntuales para una correcta adquisición. DIARIO Bahía de Cádiz