Dispositivos, sistemas, inventos, mejoras y avances son parte del desarrollo tecnológico de muchas industrias, por lo que se esperan cambios profundos en el mundo como lo conocemos hoy para la próxima década. Desde pequeñas cosas de la vida cotidiana hasta innovaciones impactantes en áreas cruciales de la sociedad, aquí repasamos algunas de las posibilidades que valoran los expertos.
La tecnología está presente en todas las esferas de la vida de una persona, en mayor o menor medida. Los avances permiten mejoran en campos tan variados como la salud, la manufactura o el entretenimiento. Desde grandes fábricas hasta sitios de juegos como Uniquecasino, todos esperan grandes cambios para los próximos 10 años con nuevas tecnologías e innovaciones en favor de los clientes y los usuarios. Aunque es difícil predecir el futuro, la información actual deja entrever lo que se puede esperar en múltiples sectores.
Hasta hace un tiempo, hablar de Apple era un intento por mejorar el vocabulario en inglés. Hoy en día, el gigante tecnológico estadounidense es sinónimo de dispositivos tecnológicos y servicios personalizados al alcance de muchas personas, algo impensado años atrás. Para el futuro inmediato, el mundo podría sufrir cambios con otros avances tecnológicos que están en sus primeras etapas o en un proceso de universalización para llegar a un público masivo.
Expertos esperan que para la próxima década una serie de tecnologías, productos y dispositivos tengan un impacto casi disruptor en muchas industrias, lo que llevará a cambios o adaptaciones para la vida cotidiana como se conoce actualmente. Algunas de estas invenciones o mejoras ya se están empezando a ver en el horizonte, mientras otras se encuentran un tanto más “escondidas” a la espera de una aparición fulgurante. Tomando en cuenta estas predicciones, presentamos un repaso por algunas de las maneras en las que puede cambiar el mundo en los próximos años de desarrollo tecnológico.
Servicios inalámbricos y la nube como estándar
Así como el WiFi es común en la actualidad, las recargas inalámbricas serán la norma en los próximos años. Algo similar sucederá con la mayoría de los servicios tecnológicos. Así como muchos programas de cómputo de uso diario, la tendencia se mantendrá para muchos productos de uso diario en la vida personal, profesional y educativa.
Muchos expertos creen que la nube será el estándar para un amplio porcentaje de actividades tecnológicas, con mejoras de seguridad para dejar de lado cualquier tipo de duda que todavía hoy puede ser normal entre los usuarios. Los servicios serán personalizados, ya sea a través del lugar de trabajo o con paquetes que operadores ofrecerán a las personas.
El mundo automotriz tendrá cambios profundos
Con la proliferación de compañías como Tesla no solo en el desarrollo y fabricación de vehículos sino también en la investigación de tecnologías innovadoras que se pueden adaptar a los automóviles modernos, la industria automotriz apunta a una renovación importante durante la próxima década. Esto significa vehículos cada vez más inteligentes con control crucero avanzado, frenado automático y una asistencia activa en muchas funciones de manejo.
Estas características y especificaciones de seguridad tienen como objetivo final reducir el número de colisiones y la gravedad de los accidentes que se dan en calles y carreteras. Por otro lado, también traen consigo retos de ventas para llegar a los usuarios finales y desafíos legales para adaptar o crear regulaciones acordes a la nueva realidad.
Aplicaciones inteligentes para la vida diaria
Las smart apps son toda una realidad con asistentes virtuales y dispositivos entrelazados en diferentes esferas de la cotidianidad. Conceptos como inteligente artificial y realidad virtual, junto con las facilidades de almacenaje e interacción con la nube, abren un abanico de posibilidades para que cada vez más cosas se puedan gestionar desde un dispositivo móvil.
Uso más extendido de la energía solar
Según investigaciones y proyecciones, la energía solar representa un 1% de toda la energía que se utiliza en el planeta. Durante la próxima década, el panorama empezará a cambiar y se espera que se llegue al menos a un 27%. Las nuevas generaciones conocen la importancia y las ventajas de este tipo de energía y podría haber una auténtica revolución no solo en proyectos grandes de producción eléctrica sino también en el uso cotidiano para múltiples dispositivos.
El turismo espacial será una industria completa
Lo que ha comenzado con proyectos independientes y misiones esporádicas con todo tipo de resultados es solo una tendencia que está por consolidarse en los próximos años. El turismo espacial apunta a convertirse en un sector muy activo con muchas empresas de servicios, manufactura y finanzas involucradas en las actividades diarias.