El sistema operativo Android es el más utilizado en los dispositivos móviles de todo el móvil. Situado por delante de la tienda Apple Store, la tecnología dependiente de Google sigue liderando el mercado gracias a la masiva penetración de un sistema operativo que ha corroborado a lo largo de los años un magnífico funcionamiento y una excelente opinión por parte de los desarrolladores y de los propios usuarios.
En este contexto, la mayoría de los móviles ya traen de serie muchas de las aplicaciones desarrolladas por Google. Sin embargo, sobre todo en Europa, son varias las sentencias que están poniendo en duda esta implementación en los dispositivos móviles debido a que supone una práctica monopolística que puede ir en contra de la competencia. Por ello, muchos usuarios vamos a tener que empezar a saber cómo descargar esta tienda cuando no está preconfigurada en nuestros dispositivos.
La forma de hacerlo es mediante la descarga del APK, el archivo ejecutable que permite la instalación de la tienda de Android en cualquier dispositivo que funcione con este sistema operativo. A la hora de encontrar el lugar desde el que descargarlo, destacamos el portal especializado Goapk.
Esta página web recopila también aplicaciones desarrolladas para la tienda de Google, por lo que es un espacio digital excelente para acceder a todo tipo de recursos y aplicaciones para sistemas operativos Android. De hecho, muchas de las aplicaciones desarrolladas por particulares o por empresas pueden encontrarse antes en esta web debido a que Google Play Store suele ir con retraso debido a sus políticas de protección y seguridad.
De cualquier modo y para aquellos usuarios que quieran actualizar o descargar play store tienen en esta web un espacio seguro en el que encontrar las APK de ellas y, de una forma muy sencilla, descargar los archivos que van a permitir gozar en el móvil de todas las ventajas que ofrece su tecnología.
Además de para instalarla por primera vez en el caso de que no tengamos la Play Store preinstalada, también es una buena opción descargar la APK de Google Play Store para forzar la actualización de la misma.
¿Podemos borrar los archivos APK?
La respuesta a esta pregunta es sí. El usuario, una vez ejecutado el archivo APK, puede desinstalarlo y seguir utilizando la aplicación en perfectas condiciones y sin ninguna pérdida de rendimiento en su funcionamiento. Una vez ejecutado, no influye en nada, por lo que los dueños del móvil pueden desinstalar el APK y liberar espacio. Normalmente, estos archivos se suelen descargar en la carpeta “Descargas”, siendo muy fácil este proceso de desinstalación.
Fuente de información en el sector de las aplicaciones android
El portal Goapk se está convirtiendo en los últimos meses en una de las webs más relevantes en el ámbito de las aplicaciones móviles de los sistemas operativos de Android. Además de poder descargar desde ella un gran número de aplicaciones, los usuarios también encuentran artículos e información de valor para sacar el máximo rendimiento a su teléfono y a sus apps. De este modo, los responsables de la web ofrecen una completa oferta de guías, atajos, y análisis de aplicaciones gracias a su Blog.
En él, por medio de interesantes artículos redactados por expertos, se puede encontrar todo tipo de información actualizada que van a resolver muchos de los problemas a los que los usuarios se enfrentan a la hora de utilizar alguna app. Y, cuando no son problemas en sí, también se encuentran trucos muy interesantes.
Entre estas prácticas destaca la de descargar los vídeos de tiktok sin marca de agua. Son muchos los usuarios de esta red social de vídeo que quieren evitar que salga el logotipo de la misma en sus grabaciones. Muchos piensan que es imposible, ya que la plataforma obliga a insertar su imagen corporativa al utilizar su tecnología para grabar el vídeo y difundirlo.
Sin embargo, esto no es así. Existen varias opciones para eliminar su marca de agua y poder compartir la creación audiovisual sin necesidad de que aparezca su logotipo en la grabación. Tal y como se ve en el blog de Goapk, una forma de hacerlo es a través de la propia aplicación de TikTok, desde donde podemos ir a la opción “Compartir” e ir después a “Guardar Vídeo”. Otra opción es enviar el vídeo a un correo electrónico de Gmail.