“Salud, solidaridad, responsabilidad y compromiso social” son los valores que han marcado la alianza sellada entre el cocinero Ángel León y la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama).
El conocido como Chef del Mar y representantes de dicha asociación comparecían el pasado viernes en la terraza del molino de mareas El Caño donde se ubica el restaurante Aponiente con vistas a la antigua Salina San José, en El Puerto, para hacer público el compromiso según el cual este cocinero dos estrellas Michelin se convierte en el padrino y embajador de la marca creada por Agamama; Alborear abrazos solidarios. El primer producto de esta marca, en el mercado desde hace meses, es un aceite de oliva virgen extra con un diseño que persigue trasmitir los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud.
Ángel León ha asegurado sentirse “muy agradecido por haber contado conmigo para este proyecto. Me siento muy cerca de vosotras y feliz de poder colaborar con esta causa y dar noticias amables en un momento tan complicado”. “Desde el principio lo vi muy claro como no puede ser de otra manera”.
El Chef del Mar tiene, además, planes “muy ambiciosos” para esta colaboración: “esto no puede quedarse en Cádiz, tenemos que hacer que salga fuera y que esta marca se conozca en el mundo y seguir haciendo gestos para llamar la atención y si para eso tengo que pedir ayuda a mis colegas, lo haré”.
Además de respaldar las acciones puntales que se lleven a cabo desde Agamama, este jerezano será el embajador de la marca dentro y fuera de la provincia gaditana, transmitiendo la esencia y los valores del proyecto a sus compañeros de la alta cocina o en sus apariciones antes los medios de comunicación. Asimismo será el artífice de “un gran evento que realizaremos en la primavera de 2018 y, posiblemente, un producto que creemos entre ambos, fomentando las alianzas y sinergias de las que hoy, sois testigos”, ha revelado.
Por su parte, desde la asociación han explicado cómo se produjo este primer acercamiento al cocinero, y han subrayado la importancia de todas las acciones que se realizan desde la marca solidaria, Alborear, destinadas a la financiación de los programas de atención a las mujeres con cáncer de mama: fisioterapia oncológica y psicología. Además de la inserción laboral del y de otros con dificultad de acceso al empleo.
“En un encuentro con Ferrán Adriá en Cádiz, le presentamos el proyecto Alborear abrazos solidarios y fue él quien nos animó a contactar con Ángel León, ya que es símbolo de la alta cocina en nuestra tierra. Tras una primera toma de contacto por email, Ángel nos invitó a su restaurante para conocernos y desde el principio se entusiasmó con la idea. Nosotras, que no esperábamos nada, encontramos en él al perfecto embajador de nuestra marca más allá de Cádiz. Nos sentimos muy alagadas e ilusionadas”, ha confesado la responsable de Alborear, Mª Paz Ríos.
Ambas partes, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han reconocido que este proyecto se presenta como “una oportunidad de crecimiento y beneficio para ambos, generando realidades nuevas que aportan valor a la sociedad”. De esta forma, “sumaremos valores de Alborear como son la pasión, la esperanza, la gratitud y la salud, y los de la tripulación de Aponiente, la serenidad del mar, el trabajo constante, el bienestar y la calidad de la alta cocina”, concluía la representante de Agamama.