Andalucía por sí (AxSí) ha puesto el acento en la “relevancia” que para la provincia de Cádiz y Andalucía tiene el voto este domingo 28-A a su candidatura, en el estreno de esta formación heredera en gran medida del extinto PA en unas elecciones generales.
Esta marca se ‘vende’ como el “único partido andaluz” que “va a marcar la diferencia con respecto al resto en lo que tiene que ver contigo, con tus problemas, con tu día a día; defendiendo “Andalucía, a tus hijos, a tu casa y tu capacidad de tener empleo en tu tierra y no tener que emigrar”.
El cabeza de lista de AxSí en Cádiz al Congreso es José Manuel Acosta, quien este martes ha reclamado junto a otros compañeros de la formación “el voto y la confianza” para que Andalucía “tenga su sitio en la política estatal; que Andalucía coja fuerza y que despertemos de una vez por todas. Solamente cuando los andaluces y las andaluzas llevemos los problemas de primera mano al Congreso de los Diputados y se nos oiga podremos poner solución a las dificultades de Andalucía”, opina este puertorrealeño.
Por su lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el otra vez candidato a la Alcaldía de El Puerto (ya lo fue del PA, e incluso cogobernó junto al PP, y ahora lo es de AxSí), Antonio Jesús Ruiz, ha reflexionado que “este domingo pueden votar diferentes opciones. Y hay que saber que un diputado más o menos del PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos o Vox no va a suponer diferencia alguna para Andalucía. Van a ser más diputados que estarán a las órdenes de sus partidos para lo que ustedes ya están viendo que les importa: Catalunya, Catalunya, Catalunya”.
“Pero imagínense un diputado andaluz, un diputado de AxSí por la provincia de Cádiz. Un diputado que puede suponer, por ejemplo, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Hemos visto en estos cuatro años lo que Coalición Canaria, con una diputada, ha conseguido para su comunidad autónoma miles de millones de euros. O lo que cinco diputados del PNV han conseguido para el País Vasco, miles de millones de euros”, ha insistido Ruiz.
Con este panorama, esta formación regionalista considera que “los andaluces, que ponemos 61 diputados de los 350 que componen el Congreso, tenemos que poner ya pie en pared y apostar por nuestra tierra. Apostar por nuestra tierra supone apostar por nuestros hijos, por nuestra calidad de vida, por el bienestar de los andaluces. Por eso animamos y pedimos el voto para el único partido andaluz que van a estar el domingo en las mesas electorales”.