¿Estás pensando en reformar tu vivienda para mejorar su aspecto y funcionalidad, o quizás estás considerando una rehabilitación completa para darle un nuevo aire? Sea cual sea tu objetivo, la reforma y rehabilitación de una vivienda es un proyecto ilusionante pero que también puede ser un proceso abrumador. Obras, ruido, escombros, ejecución del trabajo, garantías, fallos…
Son muchas las incidencias que tienen lugar en un proyecto de estas características. De ahí que sea necesario contar con empresas de confianza para conseguir sacar el valor oculto de la vivienda, transformándola por completo en un espacio adaptado a las necesidades y gustos de sus habitantes.
OAK 2000, empresa especializada en reformas integrales, rehabilitación y construcción de obra nueva y con una amplia trayectoria en el sector, se ha consolidado como un referente gracias a su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
Y, por experiencia, los profesionales de esta empresa conocen que son muchos los particulares que se aventuran a renovar sus viviendas con empresas o particulares de dudosa legalidad que suelen terminar con problemas por mala praxis.
“Falta de permisos y seguros, imposibilidad de reclamar, mala calidad de los materiales, defectos de ejecución y retrasos en el cumplimiento de los plazos son solo algunos de los problemas más frecuentes que suelen surgir en estos proyectos cuando la empresa que elabora el trabajo no es de confianza”, explican desde esta compañía.
De ahí que, a la hora de afrontar un proyecto de reforma o de rehabilitación, es necesario que los propietarios tengan en cuenta una serie de factores antes de cerrar el acuerdo con la compañía. Y es que la forma de trabajar es esencial para conseguir la máxima eficiencia y seguridad, tal y como OAK 2000 ha realizado en las diferentes reformas integrales en sarria, barrio de Barcelona donde lleva años ejecutando este tipo de trabajos, ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Planificación y diseño
A la hora de trabajar con una empresa hay que valorar la forma en la firma organiza y ejecuta el trabajo. Una planificación detallada es la clave para el éxito de cualquier proyecto de reforma integral.
Tal y como explican desde OAK 2000, la participación de diferentes expertos requiere una buena coordinación y una mejor comunicación con el cliente para trasladarle y ayudarle a visualizar las ideas, asegurando que el resultado final cumpla con sus expectativas.
“Arquitectos, diseñadores, carpinteros o electricistas, todos deben trabajar al unísono para garantizar una reforma fluida y sin contratiempos”, enfatizan desde OAK 2000. Y todo con la máxima certeza de que cada profesional cumpla con su tarea a tiempo y dentro del presupuesto establecido.
Calidad de los materiales
Este es otro de los puntos más importantes a tener en cuenta y que muchas empresas de dudosa praxis pueden llegar a manipular al utilizar otros materiales que los inicialmente presupuestados.
“La selección de materiales de alta calidad es fundamental para garantizar resultados satisfactorios a largo plazo. Por ello, nosotros trabajamos siempre con materiales que conocemos”, detallan, al tiempo que ponen en valor su colaboración durante años con proveedores de confianza que suministran materiales de última generación y respetuosos con el medio ambiente.
Cumplimiento de las normativas
Las normas cada vez son más estrictas en los proyectos de renovación y rehabilitación. Permisos de licencia de obra, gestión de residuos, horarios… “En OAK 2000 nos aseguramos de que todos nuestros proyectos cumplen con las normativas vigentes en materia de construcción y seguridad, de modo que nuestros clientes se despreocupan de las tareas burocráticas y tienen la tranquilidad de que su proyecto se lleva a cabo de manera legal y segura”.
Con esta forma de trabajar, son muchos los proyectos que esta compañía ha realizado con éxito, sobre todo en el barrio de Sarrià de Barcelona. “Nosotros entendemos que cada proyecto es único y requiere de un enfoque personalizado. Nuestra experiencia en el barrio de Sarrià nos ha permitido comprender las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Una experiencia que, ampliada y mejorada con el paso de los años, es un valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes, asegurándonos de que sus proyectos se adapten a su estilo de vida y entorno”, comentan desde esta empresa.
Y todo con una buena relación con los clientes. “La clave es la comunicación. Nos tomamos el tiempo necesario para entender sus necesidades y gustos, y traducirlos en diseños funcionales y estéticamente agradables”, recalcan desde OAK 2000.
Planificación detallada, coordinación eficiente, calidad de los materiales, el cumplimiento de normativas y una buena comunicación con el cliente son las claves de cualquier proyecto de rehabilitación y reforma. Sin ellos, es más que probable que la ilusión puesta en la renovación de una vivienda se vaya al traste.
De ahí que, si estás pensando en un proyecto de estas características, asesórate en OAK 2000, donde su equipo de expertos te guiará en el proceso, asegurándose de que el proyecto se lleve a cabo con éxito, aumentando el valor y funcionalidad de la vivienda.