La fotografía digital parece que nos ha llevado a acumular tantas imágenes en nuestras tarjetas de memoria, que apenas nos da tiempo a admirarlas. Una verdadera lástima, ya que algunas de ellas seguro que merece la pena tenerlas expuestas para que todo el mundo las pueda admirar. ¿Por qué no aprovechar y decorar con estas alguna estancia de tu casa, tu despacho o negocio? Si te gusta la fotografía y quieres darle un toque exclusivo a tus paredes, aquí tienes algunas claves para decorar.
Convierte tus fotografías en cuadros
Una pared grande se merece un cuadro grande, que la vista y atraiga la atención. Selecciona tu mejor fotografía, la que encaje con el estilo que quieres darle a la decoración por sus colores, texturas, etc., y conviértela en un lienzo con marco. Aprovecha los descuentos en Mi-Arte.es y verás cómo puedes tener una fotografía en la pared como un cuadro, una lámina de gran tamaño o incluso una chapa de aluminio lacado con tu imagen. Elige el efecto y adáptalo a la tendencia que más te guste.
Elige bien
Cuando tienes muchas fotos y empiezas a ver lo bien que quedan colgadas, lo normal es tener ganas de ponerlas todas. Aunque a veces esta no es la mejor manera de decorar. Menos es más, y a menudo es mejor colocar una sola imagen o convertirla en un cuadro moderno que forme un conjunto, como los trípticos o las composiciones de varios lienzos. En otras ocasiones, puede que una sola fotografía vista lo suficiente tu pared. Aunque también puedes jugar y combinar varias de distintos tamaños, con marcos de diferentes colores y colgadas de forma asimétrica.
Depende de ti. Pero elige bien todas las opciones para ver cuál es la que mejor encaja. No recargues demasiado la estancia, en especial si se trata de un lugar de trabajo o el tamaño de esta no es muy grande.
La superficie
Que tus fotografías queden absolutamente espectaculares o pasen desapercibidas dependerá en gran medida del color de las paredes. Incluso la textura de estas puede resultar determinante, ya que no es lo mismo colgar un cuadro sobre una superficie de hormigón pulido galistar.es a hacerlo en un estuco de colores chillones. En cada caso, la fotografía elegida, el marco y hasta el material sobre el que se imprime esta necesitarán ser diferentes para realizar su función.
Ideas alternativas
Además de los cuadros y pósteres, hay ideas para que tus fotografías se conviertan en un objeto decorativo. Por ejemplo, puedes convertirlas en vinilos, lonas, cojines y manteles. Solo tienes que acudir a un experto en diseño gráfico para que personalice estos u otros elementos con tus imágenes y las puedas utilizar como prefieras.
Aprovecha tus fotografías para decorar
No te conformes con apretar el botón de disparo y esconder tus fotografías. Aprovéchalas para darle a tu decoración ese detalle personal que sólo tú puedes tener. Las fotos forman parte de tu vida, y aunque hoy se puedan hacer con más facilidad porque no hace falta revelarlas, seguro que te encantará tenerlas en la pared. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)