Ciudadanos ya ha conseguido reunir en Cádiz las firmas necesarias para poder concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre, un trámite necesario para partidos sin representación en las Cortes. En el caso de la provincia necesitaba 989 firmas, “cifra que se ha visto de sobra superada” ya que se han presentado finalmente 5.000 apoyos recabados en las distintas localidades. De hecho, sólo en la capital ya se alcanzaron los casi mil avales suficientes. “Somos una opción política muy buscada por parte del electorado”, se dicen desde el mismo partido de Rivera.
Ciudadanos (C’s) ya ha conseguido reunir en Cádiz las firmas necesarias para poder concurrir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En el caso de la provincia necesitaba 989 firmas, “cifra que se ha visto de sobra superada” ya que se han presentado finalmente un total de 5.000 apoyos recabados en las distintas localidades. De hecho, sólo en la capital ya se alcanzaron los casi mil avales suficientes.
Esta recogida de firmas –que también está llevando a cabo estos días Podemos, por ejemplo- se debe a que en la actualidad el partido de Albert Rivera aún no dispone de representación en el Congreso y, según exige el articulo 169 de la ley electoral, las nuevas formaciones políticas precisan un 0,1% de firmas del censo provincial para poder presentar candidatura.
El coordinador de Ciudadanos en Cádiz, Rafael Jiménez Castañeda, opina en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que su formación representa “una opción política muy buscada por parte del electorado, votantes con ganas de cambio pero de un cambio sensato y los gaditanos no han dudado en darnos su apoyo para disponer de representación política en el Congreso”.
LOS CANDIDATOS
El partido naranja en la provincia de Cádiz concurre al 20-D con unas listas al Congreso encabezadas por Javier Cano, actualmente concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, desde mayo por Ciudadanos, y en el mandato anterior dentro de su propio partido, Ciudadanos por San Fernando (que posteriormente pasaría a llamarse Ciudadanos por La Isla por problemas internos). Salió elegido como número uno en unas primarias celebradas a mediados de julio. Completan la candidatura: María Toledo en el número dos; Agustín Paloma, el tres; Ana María Castillo, en cuarto lugar; y Ernesto Navarro en el quinto.
Recientemente también se han dado a conocer los nombres que aspiran por Ciudadanos en la provincia a entrar en el Senado: María Jesús García Tovar, Carlos Pérez González y Francisco López García. Paradójicamente, el mismo líder de este partido nacido en Catalunya hace unos años prometía en un acto de precampaña en Cádiz hace unos días que suprimirá esta Cámara Alta, “un cementerio de elefantes sin competencias territoriales efectivas”.
(puedes comentar esta información más abajo)