El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha mantenido una reunión con cargos electos así como con miembros de las diferentes franquicias de la formación naranja en la provincia de Cádiz. El motivo de este encuentro era “conocer de primera mano la estructura de la provincia” y abordar mejoras internas, como la coordinación entre concejales de diferentes ciudades para poder llevar propuestas tanto al Parlamento como al Congreso.
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha mantenido una reunión este lunes en Jerez con cargos electos así como con miembros de las diferentes franquicias de la formación naranja en la provincia de Cádiz. Entre los asistentes, el parlamentario andaluz Sergio Romero y el diputado nacional Javier Cano.
El motivo de este encuentro, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, era “conocer de primera mano la estructura de la provincia”, y a decir de Hervías, “he de reconocer que se encuentra en plena salud”.
El partido de origen catalán extendido en los últimos años a nivel estatal cuenta en la provincia con 13 concejales entre los ayuntamientos de Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Algeciras; además tiene 16 agrupaciones y “más de 500 afiliados”. “Unos datos que demuestran que los gaditanos han visto en Ciudadanos un partido de centro y reformista que tiene mucho que hacer por Andalucía”, interpreta el secretario de Organización. Una formación que en Andalucía apoya a un gobierno del PSOE y en Madrid del PP.
Hervías ha añadido que “esta reunión ha servido también para repasar los resultados de la campaña electoral, y estudiar los aspectos que podemos mejorar de cara al futuro” y ha destacado que “hay que continuar trabajando en esta línea y con la vista puesta ya en las próximas elecciones municipales para que Ciudadanos pueda estar aún más presente en las instituciones”. El pasado 26-J, el partido de Albert Rivera mantuvo su único escaño al Congreso por Cádiz (sumando casi 88.000 votos, perdiendo 7.000 con respecto a los comicios del 20-D), siendo la cuarta fuerza en la provincia por detrás de PP, PSOE y Unidos Podemos.
Otro de los aspectos resaltados en este encuentro entre militantes y cargos gaditanos ha sido “la necesidad de cohesionar y coordinar mejor internamente el partido” y es que “debido al gran crecimiento que estamos teniendo aún falta engrasar la maquinaria”. Al respecto, se ha avanzado que se está trabajando en “la creación de una secretaría de grupos institucionales para, entre otras medidas, mejorar la coordinación entre concejales de diferentes localidades y que sea más fácil elevar propuestas al Parlamento y al Congreso de los Diputados”.
(puedes comentar esta información más abajo)