¿Estás en la playa mirando esos barcos zarpar? ¿Eres un enamorado del mar y siempre has soñado con llevar un catamarán? Más allá de observar los distintos equipos desde la costa, existen otras formas de disfrutar de lo que te gusta, de hacer de ello una pasión que todavía desconoces.
Las prácticas PER en Málaga están más demandadas que nunca. La Costa del Sol, que es uno de los sitios más ocupados durante el verano en España, precisa de buenos profesionales que quieran lanzarse al mar de una manera muy distinta, llevar a los grupos de turistas hasta el último rincón de la inmensidad.
¿Cuáles son las razones por las que deberíamos sacarnos un título PER?
La licencia de navegación es lo que permite a la persona que la consigue llevar barcos de hasta seis metros de eslora a una distancia máxima de dos millas desde la costa. El intervalo, que va desde la salida hasta la puesta de sol, es algo que tenemos que valorar puesto que estos modelos suelen ser destinados únicamente para el ocio.
Así, uno de los permisos náuticos más demandados es el Patrón de embarcaciones de recreo PER y es que, si entramos en los detalles, veremos que existen pequeñas diferencias que lo hacen especialmente atractivo. A continuación, para que vayas viendo sus garantías, te dejamos con algunos detalles:
Navegar por aguas costeras (de hasta 12 millas)
Sí. Con el título PER tenemos la posibilidad de navegar por aguas costeras de hasta doce millas lo que supone diez más que las que contamos con el documento oficial. Ideal para hacerte con el trabajo de tus sueños, seguro que pronto estás haciendo de lo que era un ocio, la pasión real que te da dinero. ¿Apostamos o prefieres quedarte sin saberlo?
Atribuciones profesionales
Aunque un PER está hecho especialmente para las actividades de recreo -al igual que ocurre con el titulín en Málaga– este documento permite que la persona gane las atribuciones profesionales correspondientes. Con el paso de los años, hemos visto cómo también vale para pasar embarcaciones de puerto a puerto sin llevar a los pasajeros que estamos acostumbrados. ¡No te quedes sin esta buena oportunidad!
Manejar otros vehículos
¿Eres un apasionado de las motos de agua? ¿Has pensado en barcos de vela para sorprender a alguien? Gracias al Patrón de embarcaciones de recreo PER también se nos ofrece la oportunidad de conducir otros vehículos acuáticos que seguramente se conviertan en tus favoritos. Sin límite de potencia para el motor, si eres un enamorado de la aventura y las nuevas emociones, igual éste se convierte en tu nuevo tesoro.
Navegar de día (y de noche)
Gracias a este título tenemos la oportunidad de navegar de día pero también de noche. Sabiendo esto, si eres un romántico al que le encanta mirar las estrellas con el mar de fondo y en medio de la nada, seguro que te motiva más hacerte con este documento. Ideal para sorprender (o regalar) a la persona que te gusta, aquello que sacaste por trabajo, valdrá igual para los fines de semana de pasión. ¿No es fantástico?
Conocer el mundo
Con un título PER se nos ofrece la opción de conocer el mundo de otra manera. Desde Málaga Catamarán Sea, tanto pasajeros como tripulantes abren la mente a lo que está por venir, a ese lugar que ven allí a lo lejos. De esta manera, si tienes un espíritu aventurero y te gustaría surcar los mares con a bordo de un vehículo que solo manejes tú, seguro que aquí encuentras el aliado que estabas esperando.
¿Por qué gusta tanto subir a un catamarán?
Cuando el mar es una de nuestras prioridades, todo vehículo que nos lleve hasta él es algo que debemos tener en cuenta. El alquiler de catamarán en Málaga se ha hecho bastante popular gracias a que estamos viendo la inmensidad del espacio pero también disfrutando del confort, de la comodidad más absoluta y de vehículos hechos a medida de los clientes.
Con distintos tipos de barcos para que podamos escoger, nos encontramos ante una aventura para vivir en nuestras vacaciones que no se podrá comparar con nada, que ofrece la oportunidad única de ver la costa desde otra perspectiva. En la Costa del Sol, además, contamos con algunas de las mejores puestas de sol por lo que, si eres de los que solicita el servicio para la llegada de la noche, seguro que lo disfrutas el doble.
Atendiendo a todo lo comentado, si eres un enamorado de la navegación y los barcos han sido tu obsesión desde pequeño, ahora tienes la opción de hacer de eso que tanto te gusta, el trabajo al que te dediques para siempre. Gracias al curso PER, las alternativas laborales vendrán por sí solas y, además, ganarás atribuciones con cada uno de los pasos que des. ¿No crees que es algo fantástico?