Siempre queremos ofrecerle lo mejor a nuestro perro, y lo cierto es que nunca se termina de aprender, pues son muchas las cosas que pueden darles bienestar y felicidad. Afortunadamente, hoy en día las fuentes de información son muchas, y encontrarás muchos datos sobre esto fácilmente en webs como Los Compis, en las que ofrecen montones de consejos sobre lo que los perros y otros animales necesitan. En esta ocasión vamos a contarte cinco actividades que mantendrán a tu amigo con una mente totalmente despejada y estimulada.
Nuevos olores
De sobra es conocida la impresionante capacidad que poseen los perros a la hora de detectar un olor. Trabajar sobre eso descubriendo nuevos olores es algo que puede resultar realmente interesante y novedoso. Dale a oler cosas que nunca haya olido antes. Lo ideal es que, al menos al principio, sean olores intensos (evitando, por supuesto, los que puedan causarle algún tipo de alergia).
Una vez que el animal haya asimilado este nuevo aroma, escóndelo para que lo encuentre. Recompensas como caricias o premios harán que todavía disfrute más de la experiencia.
Sonidos
Los sonidos son algo que también llama mucho la atención de estos animales. Si le pones audios de la naturaleza como aves, otros perros ladrando, ballenas o lobos (entre otras muchas posibilidades), además de estimular su mente, se sentirá mucho más acompañado en momentos en los que tenga que estar solo. Puedes encontrar muy fácilmente muchos de estos sonidos de forma gratuita en Internet.
Juego de la caja
El juego de la caja es algo en lo que hay carta blanca en lo que a creatividad se refiere, y que puede proporcionaros muchos buenos momentos. Para llevarlo a cabo basta con poner una caja de cartón vacía (y lo más grande posible) en medio del salón.
Después, podrás enseñarle a tu perro distintas pautas como buscar juguetes y objetos que previamente habrás escondido o lanzado a un determinado punto y llevarlos allí o salir y entrar en determinados momentos. Incluso puedes participar en el juego y ocultarte y buscar cosas con él, algo que sin duda os unirá todavía más si cabe.
Masajes
No todo van a ser actividades, tu amigo también se merece sus buenos momentos de relax. Algo ideal para esto es un buen masaje. Busca un lugar tranquilo, y ponte manos a la obra. Por supuesto, poniendo cuidado (en la red tienes infinidad de artículos y vídeos en los que se explica paso a paso como hacerlo). Algo que les resulta especialmente agradable son los masajes detrás de las orejas.
Un peluche para alcanzar
Este juego es muy divertido y fácil de llevar a cabo: basta con atar en el extremo de un palo largo una cuerda de al menos un metro. Después, anuda en el otro extremo algún peluche pequeño. Luego ya solo queda que te escondas y llames la atención de tu perro con el peluche en el suelo, donde pueda verlo; cuando él trate de alcanzarlo con su boca, muévelo para que lo atrape. Diversión asegurada.
Lo cierto es que con actividades como estas lograrás algo tan importante como el hecho de que tu perro esté feliz, y no tenga, por lo tanto, comportamientos extraños que podrían llegarle a hacer cometer algún destrozo o a ladrar desesperadamente. DIARIO Bahía de Cádiz