El polo es una prenda de ropa que puede dar mucho juego, consiguiendo desde un estilo informal deportivo hasta uno mucho más clásico. Veamos cinco formas de combinarlo con acierto.
1. Utiliza un polo en un look en capas
Solemos asociar el polo con el deporte y el verano, pero combinándolo con los accesorios apropiados, permite llevarlo durante los meses de frío también. La idea es vestir en capas y añadir algunos complementos, como por ejemplo bufandas y fulares.
Para conseguir este look, además de la camiseta se necesitan unos vaqueros, un cardigan, un cinturón y unos loafers. Aunque en vez del cardigan se puede utilizar una cazadora de aviador, consiguiendo así un estilo más deportivo. Pero si las temperaturas empiezan a bajar, se puede agregar un chaleco debajo del cardigan.
2. Haz que sea la clave de un estilo casual
Puedes utilizar un traje de vestir y combinarlo con un polo, consiguiendo un estilo casual y rompedor. Eso sí, se trata da una opción arriesgada, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de combinar las prendas.
Hay que tener en cuenta que el polo es una prenda de ropa sobre todo deportiva. Se puede conseguir que se vea un tanto más elegante, pero nunca se debe combinar con un traje formal, sino que habrá que elegir uno en colores claros y un polo más oscuro.
3. Más estilo casual, pero esta vez para verano
Si quieres conseguir un estilo más veraniego, debes recurrir a unos pantalones chinos que contrasten con el polo. En caso de que tu atuendo sea oscuro por abajo, tendrá que ser claro por arriba, y viceversa.
Puedes lograr un estilo relajado gracias a unos pantalones vaqueros, pero si deseas un toque de elegancia, tendrás que decantarte por unos chinos.
4. Agrégalo a un estilo de apariencia fuerte
La idea es conseguir un estilo clásico pero que deje notar su presencia, lo que puedes conseguir combinando tu polo con una chaqueta herringbone, unas botas y unos vaqueros. Conseguirás un look más elegante que el de capas, y puedes utilizar solo la chaqueta con el polo o añadir otras prendas.
Este estilo te valdrá para ir a un trabajo en un ambiente que no sea especialmente formal. Debes jugar con los contrastes de textura color en la ropa.
5. Inclúyelo en un look deportivo
Probablemente este sea el estilo en el que se puede ser más creativo a la hora de utilizar un polo. En este caso las prendas básicas serán unos pantalones cortos y unos zapatos que pueden ir sin calcetines, por ejemplo los marineros.
Son muchos los hombres que optan por este estilo una vez que el verano llega, pero esto no supone que vayan todos igual. Pueden crearse contrastes entre las prendas que se vayan a utilizar. Por ejemplo, los pantalones cortos dan la opción de jugar más con los colores. Y no hay razón alguna para que sean siempre de un tono, sino que también se pueden utilizar estampados como los cuadros e incluso las flores. DIARIO Bahía de Cádiz