Con la llegada del buen tiempo llega el momento en el que hay que saber aprovechar los días más largos y las temperaturas más elevadas para disfrutar del tiempo libre en el jardín de casa.
Y es que si bien en invierno no apetece realizar demasiadas actividades en el exterior ahora llega el momento de poner a punto el jardín para sacarle el máximo partido.
Disfrutar de un jardín bien acondicionado y listo para cualquier tipo de actividad es algo de lo que te alegrarás después de implementar algunos de los cambios que mostramos a continuación:
Colocar un buen conjunto de jardín
Una de las mejores formas de disfrutar el jardín cuando hace buen tiempo es sentarse a desayunar o a comer en un bonito conjunto de sillas y mesas perfecto para reunirse toda la familia. Este tipo de conjuntos se pueden encontrar fácilmente en empresas expertas en jardines como Alice’s garden.
Y es que no hay nada mejor que disfrutar del sol y de la brisa en cualquier época del año sentado en el jardín.
Comprar parasoles y sombrillas
Para que los días más calurosos no supongan un inconveniente a disfrutar con normalidad del jardín resulta especialmente conveniente comprar unas modernas sombrillas o parasoles que permitan disfrutar del buen tiempo sin que el sol nos abrase. Es además muy útil en caso de que se piense instalar una piscina.
Colocar una barbacoa
Uno de los planes más divertidos en el que se puede reunir tanto a la familia como a los amigos es hacer una barbacoa en el jardín. Y es que es una oportunidad de disfrutar de esos momentos que se suelen mantener en el recuerdo para siempre. Para ello es necesario instalar una barbacoa, ya sea de carbón o de gas, que se pueden encontrar fácilmente en el mercado con multitud de modelos distintos.
Apostar por plantar nuevas plantas
Para disfrutar de un jardín bonito en el que apetezca estar resulta muy importante que cuente con un buen número de plantas de exterior que le dé un toque natural y alegre. Para ello puede resultar muy útil contar con el asesoramiento de un jardinero que proponga las especies de plantas más acordes con la zona y que aguanten bien las condiciones atmosféricas del exterior.
Cuidar el césped
Un jardín no es un buen jardín si no tiene un césped bien cuidado en todo momento. Y es que es un elemento fundamental para poder disfrutar del jardín sin las molestias que supone un césped seco o un césped asalvajado por no haberlo cortado de forma correcta. El césped es una especie que necesita de sus cuidados y es ahora cuando tenemos que hacer un esfuerzo extra para que luzca perfecto.
Como se puede apreciar es posible sacarle mayor partido al jardín de cualquier hogar siguiendo unas sencillas pautas que son a la vez económicas y útiles. Tener la oportunidad de disfrutar del jardín es un auténtico placer al que no debemos renunciar. DIARIO Bahía de Cádiz