Si tu intención es emprender una empresa o negocio, quizás esta pregunta habrá cruzado por tu mente y no es de extrañar, ya que para lograr esta meta no solo se necesita constancia, dedicación y disciplina, elementos que no son para nada desdeñables, sino por el contrario resultan igual de importantes como el contar con un buen financiamiento.
Dicho esto, sumerjámonos en el tema que nos preocupa: darte a conocer cinco formas de financiamiento para emprender una empresa.
- crédito comercial
- factoring
- préstamo.
- crowdlending
- business angel
Crédito comercial
También conocido como ‘descuento comercial’, se trata del ofrecimiento de un crédito por parte de un proveedor de productos de bienes y servicios a su cliente; al cual, se le permite pagar por ellos en una fecha específica, pactada por ambas partes (acreedor y deudor). Es una de las fuentes de financiamiento a corto plazo más extendidas en el mundo de los negocios, siendo más tendiente su uso en las compañías pequeñas.
Factoring electrónico
Cuenta entre una de las más novedosas formas de financiamiento a corto plazo, en tanto que permite recibir veloz y eficientemente el pago de las facturas emitidas por los clientes de una determinada empresa, en virtud de los adelantos de sus facturas a tasas sumamente competitivas.
Préstamo
Consiste en una operación mediante la cual una entidad financiera confiere una cantidad determinada de dinero por medio de un contrato. El deudor se obliga ante el acreedor a devolver la prestación en un plazo de tiempo establecido, aunado al pago de una comisión e intereses acordados.
Ahora bien, hoy en día existen entidades distintas a las entidades financieras tradicionales, que ofrecen préstamos de una manera más rápida, sencilla, cómoda y segura, todo al alcance de un clic.
En la actualidad podrás encontrar una serie de modalidades de solicitud de préstamos, que van desde: préstamos rápidos sin papeles, préstamos sin nómina, hasta la posibilidad de pedir dinero con asnef y mucho más. Asimismo, la plataforma también ofrece una herramienta de calculadora de intereses de préstamos que te ahorrará tiempo en el cálculo del ‘coste definitivo’.
Crowdlending
Esta modalidad es al igual que factoring una herramienta de financiamiento muy novedosa. Usualmente, son empresas online las que dedican a conceder este tipo de préstamos; el servicio consiste en que se contactan a las empresas que quieren dinero con los inversores que pueden prestarlo, siempre teniendo en cuenta el cobro de un porcentaje.
Business angel
Se trata de individuos que tienen a disposición una gran cantidad de capital y están dispuestos a invertirlos en empresas nuevas, esto a cambio de una participación accionaria y una devolución de su inversión.
Estas son sólo unas pocas formas de financiamiento para emprender una empresa dentro de un abanico de otras posibilidades. Te invitamos pues, a seguir investigando y escoger aquella modalidad que mejor se adapte a tus necesidades. DIARIO Bahía de Cádiz