Si estás buscando los mejores destinos para viajar este verano, debes saber que Oporto en Portugal, es una excelente elección. Sin duda, visitar esta encantadora ciudad es una de las mejores cosas que puedes hacer en la época estival. Son muchas las razones por las que viajar hasta allí. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunas de ellas.
Los mejores lugares para visitar este verano
1/ Oporto
Seguramente te estarás preguntando qué ver en Oporto. Debes saber que Oporto es una ciudad rica en historia y cultura en la que abundan los monumentos históricos.
– Dos de los más famosos son la Torre de los Clérigos y la Catedral de Oporto. La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal, con 76 metros de altura, y ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad. Por otro lado, la Catedral de Oporto, es una hermosa construcción románica que data del siglo XII. Su claustro con tallas intrincadas es particularmente impresionante.
– Oporto también es conocido por sus atracciones a lo largo del paseo marítimo. La Plaza Ribeira con sus edificios coloridos y su ambiente animado es un lugar muy popular para los turistas.
– Y para los interesados en el ocio cultural, el Museo Serralves y la Librería Livraria Lello son dos lugares que no deben perderse. El Museo Serralves es conocido por su hermosa casa y jardines Art Deco, así como por su impresionante colección de arte contemporáneo. En cuanto a la La Librería Livraria Lello, decirte que es una impresionante librería que data de 1906 y que lleva más de un siglo dando mucho que hablar. Su hermosa arquitectura y su impresionante colección de libros son atracciones perfectas par quienes quieren empaparse del arte y la literatura de Oporto explorando el lado más intelectual de la ciudad.
– ¡Y porque no solo de arte y cultura vive el hombre! cuando visites Oporto no te faltarán opciones para probar la deliciosa comida portuguesa. Algunos de los mejores restaurantes tradicionales portugueses en Oporto incluyen Dama Pe de Cabra, Tasco y Brasão Foz. Además, si quieres probar la famosa francesinha de Porto, hay varios restaurantes que ofrecen este plato, como Casa Guedes, Café Santiago, Petisqueira Voltaria y Tapabento.
– Asimismo, para los amantes del marisco, Oporto también tiene muchas opciones. Los restaurantes de mariscos en Porto son conocidos por su frescura y sabor. Algunos de los mejores son Meia-Nau Porto, Taberna dos Mercadores y Marisqueira do Porto. Cabe señalar que aunque todos ellos están ubicados en la periferia de la ciudad, en barrios como Matosinhos y Leça da Palmeira, vale la pena hacer el viaje para probar algunos de los mejores mariscos de la región.
– Igualmente, puedes comer estupendamente apostando por alternativas más económicas pero no menos deliciosas, hablamos de O Bacalhau Em Prato, O’ Rio y Leitoes Palace.
Como puedes observar, ya sea una experiencia gastronómica de alta gama o algo más económico, Oporto dispone de presupuestos adaptados a todos los bolsillos. De todas formas si deseas ampliar la información, desde aquí te invitamos a visitar este blog.
2/ Santorini, en Grecia
Este lugar es famoso por sus impresionantes vistas al mar Egeo, sus casas blancas con techos azules y su hermosa arquitectura. Además, hay muchas actividades para disfrutar en la isla, como visitar los sitios arqueológicos de Delphi y Olympia, explorar la pequeña aldea pesquera de Nafplio y ver las ruinas de Akrotiri.
Es importante tener en cuenta que el clima en Santorini puede ser muy caluroso en verano, por lo que es recomendable planificar las actividades al aire libre temprano en la mañana o al final del día.
3/ Bali, la joya de Indonesia
Bali es un lugar maravilloso con muchas cosas que hacer. La verdad es que lo tiene todo, desde emocionantes actividades para protagonizar hasta impresionantes lugares para explorar. Aquí te dejamos algunas sugerencias.
– Uno de sus indispensables son sus paradisíacas playas de arena blanca, destacando entre ellas nos encontramos la playa de Kelingking en la isla Nusa Penida.
– Igualmente, si buscas experiencias culturales, no puedes perderte el templo más importante de la isla, Pura Besakih, uno de los lugares sagrados más importantes para los balineses.
– También es posible, alquilar una moto y recorrer Bali descubriendo todos los maravillosos rincones que la isla nos brinda.
– Por último, no te olvides de probar la deliciosa gastronomía balinesa. Existen muchos platos locales para degustar, como el Nasi Goreng y el Babi Guling.
4/ Costa Rica
Costa Rica es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, lo que lo convierte en un destino ideal para quienes buscan viajar de manera responsable y desean aventuras al aire libre. Es un hermoso lugar de Centroamérica lleno de maravillas naturales y culturales, desde playas impresionantes hasta parques nacionales.
– Entre las alternativas más populares se encuentran la Playa Manuel Antonio, una de las más hermosas de Costa Rica, donde podrás nadar entre aguas cristalinas, arenas blancas y una gran diversidad de vida marina.
– También puedes visitar la Catarata La Fortuna, una impresionante cascada de 70 metros de altura rodeada de una exuberante vegetación.
– De igual modo, no puedes irte de allí sin haber pisado el Cahuita National Park, lleno de vida silvestre y hermosas playas, o el Parque Nacional Tortuguero, un paraíso para los amantes de la naturaleza en el que poder contemplar tortugas marinas, monos y una gran variedad de aves.
– Otra opción la tienes en Monteverde Cloud Forest Biological Reserve, un bosque nuboso impresionante donde puedes hacer caminatas y observar la flora y fauna de la zona.
Ciertamente, Costa Rica tiene algo para todos.
5/ Malta
Si estás planificando un viaje a Malta, hay muchas cosas para hacer y lugares para visitar en esta hermosa isla del Mediterráneo.
– Entre las principales atracciones turísticas se encuentra la capital, Valeta, que cuenta con impresionantes edificios históricos como la Catedral de San Juan y el Palacio del Gran Maestre.
– Otra ciudad antigua que definitivamente vale la pena visitar es Mdina, la Ciudad del Silencio, conocida por sus calles estrechas y sinuosas, así como por la impresionante catedral de San Pablo.
– Aparte de las ciudades históricas, Malta también tiene una gran cantidad de playas hermosas, como Mellieha, que es la más grande de la isla, y la playa de Golden Bay, muy conocida por sus espectaculares puestas de sol.
– Si te gusta la historia y la arqueología, asegúrate de contemplar el Hipogeo de Hal Saflieni, un impresionante sitio prehistórico que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o el Fuerte de San Telmo, una fortaleza del siglo XVI que hoy alberga un museo naval.
– Por otra parte, si estás interesado en la vida nocturna, St. Julian’s cuenta con una gran cantidad de bares y clubes en los que bailar hasta el amanecer.
– Respecto a la cocina maltesa, decirte que incluye una gran fusión de deliciosos sabores mediterráneos e italianos. No dejes de saborear la hobz biz-zejt, un tipo de sándwich tradicional maltés, o la pastizzi, una deliciosa empanada rellena de queso o guisantes.
Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, son varios los puntos en los que puedes disfrutar este verano. No los dejes escapar.