Recientemente, la borrasca Nelson ha dejado su huella con las intensas lluvias que hemos tenido en toda España durante la Semana Santa, las cuales, han causado problemas de humedades en miles de hogares de nuestro país, debido principalmente a que no contaban con los cerramientos adecuados.
Y es que, cuando no disponemos de un cerramiento de calidad, es posible que se produzcan filtraciones de agua y humedad en techos y paredes, que en los casos más graves podrían llegar a provocar daños estructurales en la vivienda e, incluso, afectar a la salud de los residentes.
Los cerramientos son una parte fundamental de cualquier hogar, ayudando a protegerlo de las inclemencias meteorológicas y a mantener un ambiente interior confortable y, sobre todo, seguro.
Aun así, la realidad es que son muchas las viviendas que todavía no cuentan con cerramientos adecuados que sean capaces de resistir las condiciones climáticas más adversas, como las lluvias intensas o las tormentas.
Cerramientos y ventanas de PVC, la solución contra la lluvia y la humedad
Entre las diferentes opciones disponibles, los cerramientos y ventanas de PVC se ensalzan como una solución duradera y eficaz contra las lluvias y los problemas de humedad en los hogares.
Porque el PVC (policloruro de vinilo) es un material que ofrece una excelente protección contra la humedad y las filtraciones por agua, que se caracteriza por su elevada resistencia, durabilidad y precio altamente competitivo respecto a otras alternativas.
Así mismo, el PVC es un material con una gran capacidad de aislamiento, que evitará que el aire frío del exterior entre en contacto con las superficies más cálidas del interior, reduciendo así la formación de condensación, impidiendo la filtración de humedades y, en definitiva, manteniendo un ambiente seco y confortable en casa.
Castro López, tu solución para instalar ventanas de PVC en Cádiz
Por las prestaciones que ofrecen, cada vez son más las personas que optan por instalar ventanas de PVC en sus hogares con el objetivo de combatir los problemas de humedades, así como para aumentar la eficiencia energética.
En este sentido, Castro López se ensalza como un distribuidor de ventanas de PVC en Cádiz de referencia, que trabaja con marcas líderes en el sector como Deceuninck, que es una total garantía de calidad.
Expertos en el montaje y la instalación de perfiles y ventanas de PVC con más de 30 años de experiencia, desde Castro López dan consejos y recomendaciones para instalar ventanas de PVC, con el objetivo de ayudarnos a conseguir los mejores resultados a nivel de estanqueidad, aislamiento o seguridad.
Principales ventajas de las ventanas de PVC
Impermeabilidad
El PVC es un material impermeable que no se ve afectado por la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para viviendas que se encuentren en zonas propensas a fuertes lluvias y condiciones climáticas adversas.
Impedir la entrada de humedad en la vivienda es una de las principales funciones de las ventanas de PVC.
Durabilidad
Duraderos y resistentes a la corrosión, los cerramientos y ventanas de PVC tienen una vida útil de unos 50 años aproximadamente, pudiendo ser incluso mayor si se mantienen correctamente.
Aunque, otra ventaja destacada es que las ventanas de PVC precisan un mínimo mantenimiento, muy inferior al de otros materiales como la madera, siendo muy fácil de limpiar y mantener.
Aislamiento Térmico y Acústico
El PVC ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico, ayudando a mantener una temperatura interior confortable y a reducir el ruido exterior. Con este tipo de ventanas también podrás reducir el coste de la factura de la luz, además de ganar en tranquilidad en tu vivienda.
Variedad de diseños
Los cerramientos y ventanas de PVC están disponibles en una amplia gama de diseños, colores y estilos para adaptarse a las necesidades estéticas de cualquier hogar.
La importancia de ventilar para prevenir las humedades
Más allá de las ventanas, una buena ventilación será fundamental para prevenir y combatir las humedades en el hogar, y evitar los efectos de la condensación.
Esto es especialmente importante durante el invierno, siendo necesario abrir las ventanas durante al menos 20 minutos, para favorecer la renovación del aire y así ayudar a retirar la humedad o el vaho que se haya podido crear.
Para facilitar la ventilación, las ventanas oscilobatientes destacan como una de las más cómodas y funcionales, permitiendo ventilar sin que sea necesario abrir la ventana por completo, lo que ayudará a proteger el interior del hogar de las inclemencias del tiempo.