Llegas a tu casa de vacaciones y la puerta no abre. Si tienes la fortuna de veranear en la Bahía de Cádiz tu problema tiene fácil solución tan solo con llamar a Cerrajeros Cádiz 24 horas. La visita es gratis y sin compromiso. ¿Sabes cómo puede ayudarte un cerrajero profesional?
Servicios de un cerrajero profesional
Un cerrajero tiene variados conocimientos y realiza más funciones que las típicas copias de llaves. Un cerrajero como los que puedes encontrar en Cerrajeros en Jerez de la Frontera 24 horas realiza otras tareas que te pueden sacar de más de un apuro.
Copia de llaves
Como hemos dicho, es una de las funciones más típicas, pero que pueden sacarte de más de un apuro. Siempre es recomendable hacer una copia del juego de llaves de entrada a la vivienda y entregárselas a alguien de total confianza.
El día que salgas de casa sin las llaves lo agradecerás.
Abrir puertas
Hay muchos motivos por los que puedes necesitar que un cerrajero vaya a tu domicilio para abrirte la puerta, algunos de los cuales están expuestos en el siguiente punto.
En cualquier caso, la rapidez y eficacia con la que resolverán tu enorme problema sea el día que sea no tiene precio (la verdad es que si lo tienes y llegado el momento te parecerá barato).
Instalación de cajas fuertes
Quizás una de las funciones de un cerrajero menos conocidas, pero ¿quién mejor que un experto en cerraduras para asesorarte e instalar la caja donde guardarás todas tus pertenencias de valor?
Cinco trucos para abrir una puerta
Si estás de pasando unos días de relax en tu segunda residencia en la Bahía y te encuentras al llegar a casa que no puedes abrir la puerta, debido al turismo de esta zona fácilmente podrás acceder a Cerrajeros en El Puerto de Santa María o por ejemplo Cerrajeros en Chiclana de la Frontera.
Pero si por algún motivo no puedes recurrir a un servicio profesional de cerrajería, puedes probar alguno de estos trucos para intentar abrir la puerta tú mismo.
La llave no gira con facilidad
Puede deberse a un desajuste en la cerradura o simplemente a la falta del uso. Para solucionarlo puedes rociar la llave y la cerradura con spray de polvo de grafito.
No funciona el pestillo
Los pasadores de la cerradura deben tener una alineación perfecta, pero a veces se desajustan debido a portazos y golpes que acaban por desplazarlos.
Si te ocurre algo parecido puedes probar lo siguiente:
- Ajusta los tornillos para que vuelva a su posición original
- Desplaza la pieza del marco de la puerta para que encaje con la nueva posición
- Si simplemente hay algo de roce puedes probar a lubricar la zona con polvo de grafito
No puedo sacar la llave
Lo más importante en este caso es no hacer palanca con la llave. Esa acción te puede llevar a romperla y complicar aún más la reparación.
Para intentar sacarla, sujeta la llave con unas tenazas e intenta sacarla lentamente mientras realizas una leve oscilación de lado a lado.
No puedo introducir la llave
Este problema puede tener varias causas y sus respectivas soluciones:
- Algo obstruye la cerradura: puedes intentar retirar el objeto con una aguja o alfiler
- La llave es nueva: en ese caso puede que conserve asperezas. Te lo pueden resolver en un establecimiento donde realicen copia de llaves
- La cerradura está congelada: aplica algo de calor para que el hielo se derrita
La llave gira pero no abre
Si al introducir y girar la llave no notas la más mínima resistencia ejercida por el mecanismo de la cerradura es una mala señal. Significa que algo en el interior está estropeado y la única forma de solucionarlo es llamar a un cerrajero profesional.