En la actualidad muchas empresas se han ido adaptando a las nuevas formas de comunicar para que exista un mayor entendimiento entre los trabajadores, por tal razón, han instalado el sistema denominado centralita virtual, el cual te permitirá comunicarte con varias personas en red sin necesidad de estar todos en el mismo sitio. Para conocer más detalles sobre este dispositivo te invitamos a que sigas leyendo este artículo.
¿Qué son las centralitas virtuales?
En toda empresa es importante que la comunicación entre jefes y empleados sea fluida para evitar malos entendidos. Es cierto que no hace falta que hablen ambas partes durante todo el día, pero sí es necesario que todo lo que se tengan que comunicar referente a las labores diarias, sea expresado de manera explícita para que todo salga según lo planeado.
Por esta razón, la mayoría de las empresas hacen lo que esté a su alcance para innovar en cuanto al proceso de comunicación entre todos.
En estos momentos, muchos dueños de compañías han optado por usar una centralita virtual, que es un sistema avanzado de telefonía IP, el cual nos permite comunicarnos a través de diferentes puestos telefónicos, tanto fijos como móviles.
El auge de este sistema se debe a que es muy útil, ya que se pueden organizar llamadas en línea sin importar el lugar donde se encuentren los empleados.
Es decir, si un empleado atiende a los clientes desde su casa, se le puede transferir la llamada de otro cliente o de su jefe que se encuentra en la oficina principal de la empresa. Todo con una simple acción.
Lo mejor de todo es que no existe límite de extensiones, puedes agregar las que quieras en el momento que desees. Las centralitas virtuales son ideales para gestionar un sistema telefónico eficaz que te dará más alegrías de las que crees.
Principales ventajas de una centralita virtual
El uso de las centralitas virtuales está ganando cada vez más terreno, y aunque pueda ser algo completamente desconocido para algunos, otros conocen bien de qué se trata, pero aún no se han animado a probar esta forma de comunicación porque desconocen los beneficios que ofrece.
Movilidad
Ésta es la característica que más llama la atención, pues los empleados de la empresa, como indicamos al inicio, podrán realizar y transferir llamadas sin importar el sitio donde se encuentren en ese instante.
Respuesta para todo
Este sistema permite grabar respuestas comunes que serán reproducidas de manera automática para que la persona que está llamando a la empresa no se vaya sin obtener una respuesta a su inconveniente.
Economía
Indudablemente, las centralitas virtuales son más económicas que las centralitas tradicionales, que pueden costar varios cientos de euros.
Esto sin contar que cada vez que se dañe el aparato se deberá comprar uno nuevo; mientras que una centralita virtual, cuando ya está venciendo su funcionamiento sólo debes actualizarla y listo, seguirás contando con un sistema de comunicación de calidad.
No hay límites de ubicación
Con las centralitas virtuales ya no tendrás dolores de cabeza a la hora de ubicar el sistema, esto generalmente sí ocurre con las tradicionales.
Las virtuales no dependen de un sistema de cableado, así que no tendrás problemas en unir a la extensión el móvil de un trabajador que se encuentre en el extranjero.
Crecimiento de las videoconferencias
En muchas empresas también se están usando las videoconferencias para capacitar sobre diferentes temas a los empleados.
Estas charlas se llevan a cabo en espacios de la propia compañía y son menos costosas que invitar a un especialista a las instalaciones para que imparta la enseñanza en vivo.
Además, la imagen que se proyecta es en alta definición y permite la participación de muchas personas a través de sus dispositivos móviles.
Para realizar una videoconferencia en la nube sólo debes instalar uno de estos avanzados sistemas de comunicaciones que proporcionan diversas empresas en el mundo.
A través de esta modalidad, también se han llevado a cabo cientos de reuniones de trabajo virtuales, pues hay jefes que están muy ocupados y se les hace muy difícil ir a la sede de la compañía para hablar con los empleados.
Este sistema virtual ya se está aplicando en diversos países del mundo. DIARIO Bahía de Cádiz