La forma perfecta de conocer varios países en un solo viaje y disfrutar haciendo turismo de una manera única, cómoda, especial e incomparable, es a través de un crucero. Es un tipo de barco el cual impresiona por su tamaño al verlo desde lo lejos, pero el estar en su interior es más sorprendente aún. Es como estar dentro de una mini ciudad flotante donde se puede encontrar todo lo necesario durante los días de vacaciones, compartir en familia fechas especiales o solamente para tomar unos días de descanso y relajación.
Un crucero memorable
Uno de los meses con más demanda para disfrutar de un crucero es el mes de diciembre, para celebrar la nochevieja o navidad de una forma especial. Por lo general esas fechas están relacionadas con unión familiar y compartir todos en casa para festejar esos momentos memorables, pero un crucero es la oportunidad perfecta para que todos los miembros de una familia disfruten cómodamente y aprovechando las vacaciones.
Es recomendable reservar con bastante tiempo de antelación debido a su alta demanda, sin dejar de estar atentos a las cancelaciones que puedan surgir generando ofertas atractivas. Hay navieras que incluyen el billete aéreo, y casi siempre sale más barato que si lo hiciera personalmente. Para mayor comodidad se puede reservar a través de Internet, donde se pueden encontrar diferentes agencias, como crucero mediterraneo travel, que ofrecen sus servicios y opciones dependiendo del destino.
Decidir gozar de una navidad diferente en un crucero trae consigo muchas ventajas:
- Oportunidad para los padres de disfrutar de sus hijos, ya que normalmente se encuentran ocupados, no tendrían que preocuparse de limpiar, cocinar o ausentarse por alguna reunión de la empresa.
- Toda la familia pasa las fiestas sin inquietarse a quien le tocará preparar la cena especial.
- Se puede observar y admirar la decoración navideña por todos los lugares del barco, con espectaculares adornos y lograr sentir el espíritu navideño.
- En cuanto a las bebidas alcohólicas, las navieras ofrecen primeras marcas y no hay preocupación por conducir. Tan solo es necesario conocer la ubicación del camarote.
- Padres, hijos y demás familiares podrán conocer la celebración de la navidad de diferentes culturas, compartir con cruceristas del mismo barco o en las escalas que realiza este.
- La familia se divertirá con las diferentes actividades que se realiza a bordo. Actividades que incluyen conciertos y villancicos que harán de ésa navidad inolvidable y única.
- Disfrutar de una experiencia única. Indistintamente de la fecha del año. viajar en crucero, sobre todo para personas que no hayan accedido nunca a uno, es siempre una alternativa que invita más a las ganas de querer disfrutar.
¿Qué ofrecen los cruceros para celebrar la Navidad?
Generalmente los cruceros, aparte de las actividades comunes que le ofrecen a los huéspedes, adicionan eventos especiales para mantenerlos entretenidos en ésa época tan importante.
Desde espectáculos y obras de teatro realizados por la misma tripulación, invitando a participar a los huéspedes hasta cantar villancicos, bajo un ambiente alegre y festivo.
Los niños serán los que más disfrutan, logrando sentir la magia de la navidad en el momento en que conozcan a Santa Claus y sea él mismo quien les entregue los regalos.
Uno de los momentos más esperados es la cena navideña. En estos cruceros la comida es abundante para no defraudar a los huéspedes.
En caso de que algún pasajero llegase a enfermar estando a bordo del crucero, no sería problema puesto que disponen de un servicio médico. Existen personas que tienden a marearse, por esta razón la navegación se realiza de una forma tranquila, reposada para hacer el viaje lo más placentero posible. Si la tendencia de la persona es sufrir de mareos extremos, se recomienda ubicar su camarote en el centro del barco.
La decoración que realizan en los barcos de cruceros son clásicos adornos incluyendo a un gran árbol de navidad. Se encuentran en espacios públicos y lugares transitados por los huéspedes. Las cabinas en su interior no son decoradas por respeto a los pasajeros que de alguna manera no deseen decoración navideña sin embargo el que quiera decorar su espacio es libre de hacerlo a su gusto. DIARIO Bahía de Cádiz