Culminado el proceso de elecciones sindicales celebrado entre la plantilla de la Universidad de Cádiz, las candidaturas presentadas por CCOO ha revalidado su mayoría en los órganos de representación de los trabajadores de la universidad pública gaditana.
Tanto el personal de administración y servicios (PAS) como el personal docente de investigación de la UCA han culminado el proceso de elecciones sindicales y ha arrojado un resultado que revalida “una amplia mayoría” para Comisiones: tendrá un total de 27 delegados y más del 55% de la representación, frente a los 13 del CSIF y a los nueve del sindicato SIA.
El sindicato provincial de enseñanza de CCOO, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha felicitado por este resultado que considera “fruto del enorme trabajo desarrollado” por su sección sindical en la Universidad gaditana durante los últimos cuatro años, “su apuesta por la defensa de los intereses y derechos de los empleados públicos y por la universidad pública”.
Desde CCOO consideran que estos resultados vienen a renovar la confianza mayoritaria de la plantilla de la UCA en el proyecto sindical que representa su sindicato y sitúa ante ellos “la responsabilidad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de este colectivo”.
“Este resultado porque es fruto del esfuerzo de un trabajo colectivo de los hombres y mujeres de nuestra sección sindical en la UCA, que una vez más han recibido el respaldo de sus compañeros para seguir siendo el instrumento de defensa de sus intereses”, sentencia el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón.
“UN GRAN ÉXITO”, PARA CSIF
Por su lado, CSIF resalta que ha conseguido mantener su representatividad tras las elecciones sindicales en la Universidad de Cádiz, a la vez que ha aumentado votos. De este modo, la Central Sindical consigue 13 delegados, repartidos entre el personal de administración y servicios (PAS), tanto funcionarios como laborales, y el personal docente e investigador laboral (a falta de que se celebren las elecciones en el personal docente funcionario, en la próxima primavera).
Este sindicato interpreta estos resultados con “un gran éxito”, ya que se consolida como segunda fuerza en la Universidad “y refuerza el modelo sindical que propone CSIF”.
La responsable de Universidad de CSIF Cádiz, Juana Toro, incide en que estos resultados remarcan el “gran esfuerzo” realizado en los últimos años por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la UCA. Del mismo modo, Toro ha querido agradecer el apoyo y la colaboración recibida por parte de los afiliados y simpatizantes, que han depositado su confianza en este sindicato “por su defensa constante de la Universidad pública”.