Con la llegada del buen tiempo, los niños son los primeros que quieren salir al aire libre a jugar y poder pasar un buen rato divertido. Una de las mejores opciones de ocio que hay para ellos es tener en el jardín una casita para niños en la que ellos puedan jugar y desarrollar su imaginación gracias a todas las posibilidades de juego que ofrece, sin tener que salir de casa y bajo la cómoda supervisión de un adulto. Vamos a conocer un poco más acerca de estas casitas y cuáles son todas las ventajas de hacerse con una para esta primavera.
La primavera es una de las estaciones del año favoritas para los más pequeños, ya que pueden volver a jugar al aire libre y disfrutar de una mayor cantidad de actividades que las que ofrece un espacio interior. Esto es especialmente divertido cuando nuestra casa cuenta con una zona de jardín en la que ellos pueden estar comodamente jugando, bajo la supervisión de un adulto y sin tener que salir de casa.
En este sentido, una de las mejores formas de ocio al aire libre que existen actualmente para los más pequeños son las casitas para niños. Unas construcciones espaciosas a los que los niños le sacan un gran partido y que favorece muchísimo su imaginación al pensar mil juegos distintos que pueden tener lugar en la casita. A la hora de decidirse por uno de estos juguetes, sobre todo ahora que viene la primavera y el buen tiempo, la mejor opción es echar un vistazo al catálogo de una tienda especializada en este sector. Por ejemplo, en PergolasyJardin podrás encontrar los ultimos modelos del mercado para poder elegir cuáles son los que mejor se adaptan a nuestro gustos y las necesidades del espacio del que disponemos en el jardín.
Elegir la casita perfecta
Existe una gran cantidad de casitas distintas en el mercado entre las que poder elegir, por lo que lo primero que tenemos que hacer, es echar un vistazo a algunos modelos para ver qué es exactamente lo que buscamos. En primer lugar, tendremos que tener en cuenta las dimensiones de nuestro jardín y el espacio que queremos que ocupe, para que la casa que elijamos no sobrepase estas medidas. Una vez que ya tenemos el factor técnico solucionado, es hora de decantarse por la parte estética y funcional.
Existen casitas de todos los tamaños posibles, con forma rectangular o cuadrada, con tobogán, balcón, terraza, etcétera. Incluso hay algunas espectaculares que disponen de hasta varias plantas para que los niños puedan disponer de más espacio para jugar, por lo que el estilo de nuestra casita dependerá en gran medida de la elección de estas características. Además las hay decoradas con distintos colores o dibujos, con forma de casita de campo, de castillo o de madera. Las hay para todo tipo de gustos, por lo que solo tenemos que encontrar el estilo de casa perfecta para nosotros y para que nuestros hijos puedan disfrutar al máximo con ella.
Una casita de calidad
Aunque la parte estética de la casita sea fundamental, no debemos olvidarnos de que necesitamos que sea una construcción de calidad y segura para los más pequeños. En primer lugar, los materiales de los que esté construida tienen que ser fuertes y seguros para que resistan todos los juegos de los niños, así como las inclemencias meteorológicas que se puedan dar en nuestro jardín. Por lo que invertir en calidad es siempre una necesidad si queremos evitar cualquier tipo de percance innecesario en el futuro.
Para cumplir con este objetivo, es importantes que revisemos que la casita que vayamos a adquirir cumpla con todos los requisitos y la normativa vigente en este tipo de productos. Por ejemplo, es necesario comprobar que las puertas y las ventajas de la casita estén diseñadas de tal forma que los niños no puedan pillarse los dedos o engancharse con algunas de sus partes, al abrirlas o al cerrarlas. Además, la casita no debe contar en ninguna de sus partes con astillas, nudos o partes salientes o punzantes que puedan provocar algún tipo de accidente. Por lo que es importantísimo no dejarnos de lado la parte de seguridad cuando vamos a comprar una de estas casitas, para asegurarnos de que los más pequeños puedan jugar cómodamente en su interior.
Dónde colocarla
Además de las medidas que queremos que tenga y de las medidas con las que cuenta nuestro jardín, existen otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de instalar una casita para niños en nuestra casa. Por ejemplo, es importante que se coloque sobre una superficie plana y bien nivelada para evitar que se caiga o que quede torcida. De hecho, lo más recomendable es que se coloque sobre una superficie de hormigón, sobre todo si elegimos casas de madera de grandes dimensiones que cuentan con un peso mayor.
Además, para preservarla con mayor cuidado de las inclemencias meteorológicas, habría que evitar, en la medida de lo posible, colocarla debajo de grandes árboles o elementos que se puedan caer si hiciera mucho viento o hubiera una tormenta en la zona. Obviamente todos estos factores son imposibles de controlar a la perfección, pero siempre será mejor intentar evitar estos problemas con una buena planificación previa. Así, nuestra casita para niños podrá durar mucho más tiempo en perfectas condiciones y los más pequeños podrán seguir jugando en ella durante mucho tiempo.
Ahora que ya conocemos un poco más sobre algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una casita para niños, no hay tiempo que perder para empezar a echar un vistazo a los modelos que más nos llamen la atención y tener la casita de juegos para niños lista para la primavera. Los más pequeños agradecerán el regalo un montón y pasarán horas jugando dentro de ella, inventado mil historias y juegos con los que poder entretenerse durante muchos años. DIARIO Bahía de Cádiz