La lista del PP gaditano para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre estará encabezada por José Ortiz (y no por Ana Mestre, como en 2015), uno de los hombres que en el pasado proceso de primarias del partido a nivel nacional se desmarcó de la línea marcada por la dirección provincial (que apoyaba a Soraya Sáenz de Santamaría) y se alineó con Pablo Casado, que a la postre se hizo con el máximo poder.
Así, el alcalde de Vejer de la Frontera en el caso de conseguir escaño en el Parlamento andaluz, lo que se da por sentado, tendrá que renunciar a su cargo municipal ya que las normas de la cámara regional impiden a los regidores ser parlamentarios.
Ortiz ya ha anunciado que llevará a cabo una campaña “en positivo” para poner en valor el potencial de la provincia gaditana “y que el PSOE no ha sabido hacer durante casi 40 años”.
“Es un honor y una responsabilidad ser número uno de la candidatura para estas elecciones autonómicas”, ha añadido el también vicesecretario del PP de Cádiz, agradeciendo “la confianza de nuestro presidente nacional, Pablo Casado, y nuestro presidente regional, Juanma Moreno, y el emocionante y absoluto apoyo del presidente provincial, Antonio Sanz y la de toda la ejecutiva del PP de Cádiz”.
José Ortiz apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “ya trabajamos de cara a estas elecciones al ritmo al que lo solemos hacer desde el PP en la provincia de Cádiz, sin parar ni un segundo”. Y ha repetido que “nuestra campaña va a ser en positivo, poniendo en valor el potencial de la provincia, y lo haremos desde la humildad, la cercanía y dando la cara a la ciudadanía”.
“Salimos a ganar las elecciones no sólo en Andalucía, sino también en nuestra provincia, porque somos la única alternativa real a 40 años de gobiernos socialistas, los únicos que podemos ofrecer a los gaditanos y andaluces una garantía de cambio, que es lo que quieren el 63% de los ciudadanos”, interpreta el todavía alcalde vejeriego.
Considera que Cádiz “tiene un enorme potencial que los continuos gobiernos socialistas en las últimas cuatro décadas han enterrado con continuos incumplimientos y políticas fracasadas en materia de infraestructuras, sanidad, educación, formación y empleo”.
“ORTIZ ES UN AVAL DE BUEN GOBIERNO Y UNA GARANTÍA DE VICTORIA”
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ya ha trasladado el “apoyo unánime” de todo el partido a Ortiz. El jerezano le acompañaba el pasado fin de semana en la presentación de los cabeza de lista de todas las provincias, en un acto celebrado en Granada en el que estuvieron presentes Casado y Moreno Bonilla, y otros dirigentes populares.
“Ortiz es un aval de buen gobierno y una garantía de victoria”, ha insistido Sanz, repitiendo que “la provincia necesita el cambio político dentro del gobierno de Andalucía y José Ortiz es el mejor cabeza de lista posible para acabar con 40 años de gobierno socialista. Por ello, todo el PP de Cádiz vamos a trabajar volcados en conseguir ese objetivo de cambio tras cuatro décadas de fracasos e incumplimientos socialistas con la provincia”.
Para el presidente del partido conservador en la provincia, “hacemos la mejor propuesta con un proyecto en el que queremos ilusionar a la ciudadanía y donde queremos demostrar que otra política es posible para Cádiz. Una política de eficacia y resultados para el conjunto de los gaditanos y con Ortiz tenemos esa garantía de buenos resultados y cambio”.