Varios centros de trabajo de Correos de la provincia de Cádiz han acogido una nueva concentración de sus trabajadores durante la hora del bocadillo para exigir la concreción de las propuestas de Gobierno central, SEPI y Correos en materia de empleo y salario para la plantilla de la empresa pública, después de año y medio de enquistamiento de la negociación del convenio y acuerdo, y tras nueve meses de conflicto.
Diferentes centros de trabajo de Correos de la provincia de Cádiz han acogido una nueva concentración de sus trabajadores durante el tiempo del desayuno este miércoles día 17, convocada por CCOO y el resto de sindicatos con las que tiene el 80% de la representación, para exigir la concreción de las propuestas de Gobierno central, SEPI y Correos en materia de empleo y salario para la plantilla de la empresa pública, después de año y medio de enquistamiento de la negociación del convenio y acuerdo, y tras nueve meses de conflicto.
En concentro, en la provincia ha habido concentraciones en las oficinas de Cádiz, Jerez, Algeciras, El Puerto, La Línea y Sanlúcar. Finalmente no se han realizado las que había previstas también en San Fernando y Chiclana.
Esta concentración se enmarca en una jornada reivindicativa que ha tenido su réplica en la práctica totalidad de las provincias de España. Y ya se anuncia que el próximo jueves 25, volverán a salir a la calle en las cabeceras de zona de Correos -Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, entre otras-.
CCOO, sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha advertido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “si Gobierno, SEPI y Correos no concretan las propuestas en empleo, con una conversión de empleo eventual en fijo, definición de la tasa de reposición, asegurar la plantilla suficiente con empleo estructural y por circunstancias de la producción, e incremento salarial, se enfrentarán a partir de septiembre al mayor proceso de movilización de la historia de Correos con paros y huelgas que podrían poner en riesgo las elecciones generales”.
En esta línea, se tacha de “inadmisible” la actitud de los políticos “respecto al desagüe de plantilla que lleva asolando a Correos desde 2010”, a los que se hace “copartícipes y responsables del desmantelamiento y precarización del servicio postal público prestado a los ciudadanos en la provincia”. CCOO ha apuntado que los compromisos electorales “han de tener su reflejo en una política activa de protección de los servicios públicos entre ellos, Correos”.
Por otro lado, CCOO ha calificado de “éxito laboral y sindical”, el varapalo de la Audiencia Nacional a la intención de Correos de acabar con la ultraactividad del convenio y acuerdo. Y se resalta que “la prepotencia con la que ha actuado la empresa con el respaldo del Gobierno para aplicar la reforma laboral en la empresa pública ha dado al traste, hecho que a su vez, pone en valor la negociación colectiva”.
(puedes comentar esta información más abajo)