Carrefour ha donado a los Bancos de Alimentos de Cádiz más de 67 toneladas de víveres, tras la celebración de la XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour organizó los pasados 10 y 11 de abril en 172 hipermercados del país. La firma francesa a doblado la cantidad de productos aportadas por los clientes. De la misma manera, las oficinas de Correos de la provincia han recogido en una reciente campaña más de 450 kilos, que igualmente se destinarán al Banco de Alimentos.
La firma francesa Carrefour ha donado a los Bancos de Alimentos de la provincia de Cádiz un total de 67.168 kilos de víveres, tras la celebración de la XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour organizó los pasados días 10 y 11 de abril en 172 hipermercados de todo el Estado.
Esta iniciativa se desarrollaba nuevamente en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
A nivel nacional, Carrefour ha entregado más de 2.000 toneladas de alimentos, que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de toda España. En Andalucía, esta cifra ha alcanzado los 348.121 kilos.
El compromiso de Carrefour en toda España, según se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha traducido en la donación directa por parte de la compañía de más de un millón de kilos de productos de alimentación, que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes.
En 2014 y a nivel nacional, esta firma de supermercados con el apoyo de sus clientes y colaboradores, ya entregó al Banco de Alimentos más de 5.600 toneladas de productos, fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas con problemas económicos en todo un año.
LAS OFICINAS DE CORREOS DE CÁDIZ RECOGEN MÁS DE 400 KILOS
Por otro lado, y con el mismo fin, todas las oficinas de Correos se convirtieron en puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta, arroz… durante la semana del 13 al 22 de abril. Las 48 oficinas de la provincia gaditana pudieron reunir 456 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos la Cádiz. Bajo el lema ‘Colabora. Tu ayuda importa’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.
Por su parte, la red de oficinas de Correos en todo el país ha reunido 26.500 kilos de alimentos.
Los 55 equipos de ‘Correos Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de esta empresa pública- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los voluntarios.
(puedes comentar esta información más abajo)