Si practicas béisbol, baloncesto, fútbol, golf, lacrosse, tenis o atletismo y sientes que has llegado a un techo o quieres soñar en grande, un campamento en el extranjero puede hacer la diferencia.
En otro caso, puede que seas padre de un niño o niña que ha resultado un prodigio de los deportes. De ser así, este tipo de experiencias en edades tempranas de la mano de coaching de clase mundial favorecen el desarrollo de las competencias y aptitudes necesarias para ser exitosos.
Vivir de lo que nos apasiona es un lujo que pocos pueden darse, y es un privilegio de los padres fomentar el desarrollo personal de los hijos a todo nivel. En este artículo, conocerás algunas ventajas de los campamentos en el extranjero.
La delgada línea que divide un amateur y un profesional
La diferencia entre un amateur y el éxito como deportista profesional está mediada por varios factores. Entre los más importantes, se halla el respaldo de entrenadores calificados con certificación internacional.
Así, los campamentos en el extranjero acercan a los jóvenes a sus metas y cumplen el sueño de muchos, incluso, de los principiantes.
Existen empresas responsables que llevan años formando líderes deportivos. Veamos una: IMG academy.
Personalización de los programas de entrenamiento
La idea es que cada deportista pueda personalizar su manera de entrenar de acuerdo a sus necesidades, por eso en IMG Academy, han creado cuatro programas de entrenamiento distintos que se adaptan a cada nivel. Los participantes tienen la opción de seleccionar el programa más indicado para ellos.
Programas de entrenamiento de alto nivel
El programa CENTRAL
Se basa en un entrenamiento avanzado en donde podrán participar deportistas de los 8 a los 18 años de edad. En el programa CENTRAL de IMG Academy, el deportista tendrá la oportunidad de recibir dos clases de entrenamiento para un deporte específico en el día. Además de un entrenamiento físico, recibirá un entrenamiento mental a diario de manera grupal.
El programa DEPORTIVA GENERAL
Complementa el programa central con el desarrollo de estrategias tácticas de juego y entrenamiento mental y emocional. Gracias a este programa, se aprenden nociones de liderazgo de manera práctica, lo que contribuye al crecimiento personal y deportivo de los integrantes.
En este programa se incluye un área de concentración al día, en donde se trabaja el fortalecimiento mental, el entrenamiento físico, la nutrición y el entrenamiento de la visión.
El programa INNOVADORA
Una novedad del año 2018. Se trata de un entrenamiento personalizado y avanzado en el que podrán participar deportistas desde los 10 a los 18 años de edad. Se trabaja la atención deportiva de manera individual y se realizan entrenamientos físicos progresivos.
El programa CAMBIO RADICAL
Un programa dirigido a deportistas de 11 a 18 años de edad, en donde se busca una evolución personal y deportiva de forma completa, por lo que se incluyen características de todos los programas anteriores.
La idea es crear un deportista completo en todos los ámbitos, que pueda defenderse a nivel profesional en el ámbito deportivo y en todas las áreas que incluya.
Preparación integral
También se prepara al deportista para utilizar el inglés como segundo idioma y una preparación para el TOEFL y SAT/ACT en donde se trabaja con el deportista para que cuente con un pensamiento crítico. Dicho programa incluye exámenes, clases específicas y acceso en línea luego de asistir al campamento.
Esta capacitación, rompe la barrera idiomática y coloca a los jugadores un paso adelante en aras de lograr su promoción a nivel nacional e internacional.
¿Cuántos desperdician su futuro por falta de madurez emocional?
Lamentablemente, la lista es larga. Los campamentos no solo se enfocan en llenar las competencias deportivas, sino que fomentan el crecimiento personal. A fin de cuentas, el deporte es una faceta de la vida de personas que deben aprender a comportarse y desenvolverse en el mundo de hoy, y mientras más jóvenes lo aprendan, mejor.
Edades comprendidas
El Programa deportivo general es un entrenamiento basado en el desarrollo deportivo de manera personal, en el que podrán participar deportistas entre los 10 y los 18 años de edad. Por eso, se llaman campamentos juveniles.
El deseo de superarse y la guía correcta son lo necesario para ser un deportista de alto nivel. Además, los campamentos en el extranjero están preparados con los mejores entrenadores y los programas más completos para formar deportistas y personas exitosas. DIARIO Bahía de Cádiz