Si estás buscando una buena cámara deportiva, seguro que te va a interesar este análisis en el que vamos a valorar las dos posibilidades más interesantes que son las cámaras deportivas y el Osmo Pocket, dos opciones muy interesantes y con muchas ventajas que debemos considerar para tomar la decisión más acertada en el momento de la compra.
Qué debo pedirle a una buena cámara deportiva
Como nuestro objetivo va a ser el de grabar imágenes, hay determinados aspectos que debemos considerar con relación a las camaras deportivas, sea cual sea su diseño o formato.
Lo primero que debemos estudiar bien es el objetivo de la cámara, es decir, hay modelos y modelos entre los que elegir, y cada uno de ellos puede tener mejores características tanto funcionales como físicas para adaptarse a nuestras necesidades concretas.
Todas ellas cuentan con una buena polivalencia, pero ten en cuenta que no es lo mismo una cámara que quieras fijar en tu casco, que otra para una bicicleta, o incluso una cámara para colocar en el pecho, llevar en la mano, etc.
Pero además del diseño y posibilidades de cada modelo, también debemos tener en cuenta otros aspectos que son:
- Tipo de pantalla: la pantalla es un elemento importante en la cámara deportiva, ya que es el lugar que nos permitirá administrar y gestionar todas sus configuraciones. Lo ideal es que tenga un formato grande y sea táctil para mayor comodidad.
- Tipo de sensor: toda cámara está dotada de un sensor, y de su calidad dependerá el resultado final de nuestra grabación.
- Resolución máxima: la resolución máxima nos indica hasta dónde podemos llegar. Se mide en Mpx, y lo ideal es no bajar de 10.
- Calidad de vídeo: las cámaras deportivas se utilizan fundamentalmente para la grabación de vídeo, de manera que debemos estudiar este aspecto. Lo ideal será que permita grabar en resolución 4K, y si vamos bajando, que alcance un nivel elevado de imágenes por segundo. Por ejemplo, el mínimo debería ser una resolución FullHD de 1080p y con 120 fps, pero si podemos subir un poco más, mejor que mejor.
- Dimensiones: dentro del diseño que habíamos analizado anteriormente, también debemos considerar las dimensiones en función del uso al que vaya a estar destinada. Piensa que cuanto más pequeña mejor, siempre y cuando nos ofrezca la calidad que necesitamos.
- Batería: es muy importante que analicemos bien su autonomía, ya que lo último que queremos es que se apague a mitad de la experiencia, estropeando todo nuestro trabajo.
- Otras características: dentro de este apartado deberemos considerar las funcionalidades y particularidades de cada modelo, como la posibilidad de sumergirlo o adaptar un elemento externo como puede ser un micro, etc.
Difícil decisión: ¿una cámara deportiva o un Osmo Pocket?
Los elementos anteriormente descritos deben ser tenidos en cuenta para analizar el modelo que nos ofrezca mejor rendimiento y se adapte a nuestras experiencias.
Sin embargo, también debéis tener en cuenta el Osmo Pocket, un dispositivo muy interesante que está especialmente pensado para realizar grabaciones con una única mano.
Es fácil de utilizar y ofrece una calidad muy alta, garantizando resultados incluso en situaciones en las que el movimiento es considerable.
Esto lo consigue gracias a su sistema de estabilización mecánico, el cual garantiza el mínimo movimiento de la imagen incluso en situaciones complicadas.
También tiene otras ventajas como la posibilidad de gestionarla con una mano, o incluso añadir elementos adicionales que completan sus funcionalidades principales.
La elección entre la cámara tradicional y el Osmo Pocket es muy personal, pero recordad que uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es el tipo de agarre o sujeción que vamos a necesitar, logrando de este modo resultados profesionales de cualquier tipo de aventura, incluyendo las más dinámicas.
Nuestro consejo es que, cuando vayas a hacer la elección entre cámaras deportivas u Osmo Pocket, tengas en cuenta todas estas recomendaciones y características de los diferentes modelos, a la vez que también debes analizar bien el uso al que va a estar destinada tanto en el presente como en el futuro, ya que en ocasiones vale la pena gastar un poquito más si sabemos que con ello cubriremos también futuras aventuras y el aumento de exigencia que iremos adoptando con el paso del tiempo. DIARIO Bahía de Cádiz