Cuando pensamos en la caldera de nuestro hogar, es muy importante que elijamos adecuadamente una alternativa que nos ofrezca por una parte un buen poder calorífico, el cual satisfaga todas nuestras necesidades en ACS y calefacción, y por otra, que también garantice una buena eficiencia energética, lo cual podemos conseguir gracias a las calderas Ferroli.
La importancia de buscar una caldera que sea eficiente energéticamente hablando
La preocupación por adquirir buenos electrodomésticos es algo común en todos los hogares, pero lo cierto es que vivimos en una sociedad que cada vez es más exigente y busca alternativas que le permitan disfrutar no solo de la máxima comodidad, sino también de una buena seguridad y por supuesto se preocupa por la economía familiar.
En este sentido, la caldera es precisamente uno de los imprescindibles que pueden llegar a suponer un mayor gasto, y aquí es donde entran las calderas de gas Ferroli, las cuales nos ofrecen una gama muy amplia con multitud de opciones entre las que elegir, pero todas ellas con la particularidad de que ofrecen un rendimiento sorprendente garantizando a la vez la máxima eficiencia energética.
Esto significa que vamos a poder disfrutar de todo el agua caliente que necesitemos, pero con la particularidad de que el gasto en gas será mínimo, consiguiendo de esta forma dos ventajas principales.
- Reducimos el consumo de gas, con lo que se minimiza a la vez nuestro impacto en el medio ambiente.
- Al consumir menos gas, también reducimos costes, algo que notaremos en nuestros bolsillos a final de mes.
De esta forma, elegir una caldera Ferroli se convierte en una de las mejores alternativas, y para ello tenemos una gama muy completa con modelos interesantes entre los que elegir.
Principales ventajas de comprar una caldera Ferroli
Existen distintas razones por las que interesa optar por una caldera Ferroli.
- Monta un sistema inteligente para optimizar la combustión, regulando la entrada de gas y de aire.
- Puede trabajar con gas natural y con GLP con tan solo cambiar una sencilla configuración.
- Control sencillo de forma remota mediante un cronotermostato.
- Son calderas Clase 6 NOx basándose en la Norma EN 15502-1 y el Reglamento UE 813/2013 que garantiza emisiones inferiores a 56 mg/kWh.
- Monta un sistema de protección que evita el retroceso de los humos, lo que la hace ideal para instalar en sistemas colectivos.
- Su eficiencia estacional es del 94%, siendo la más alta de su categoría.
- Dispone de modo Eco para minimizar el consumo en las épocas en las que no necesitamos tanta agua caliente.
- La caldera Ferroli está certificada con tres estrellas según la Norma 13203.
- Cuenta con un sistema muy sencillo tanto para la instalación como para el mantenimiento.
- El diseño de la caldera se ha simplificado, reduciendo al mínimo el número de piezas que se puedan ir deteriorando.
- El intercambiador principal está fabricado en acero inoxidable y ha sido reforzado.
- Tiene una garantía de tres años.
- El servicio técnico es muy rápido y eficiente.
Cómo elegir el modelo de caldera Ferroli más adecuado
Cabe destacar que Ferroli pone a nuestra disposición un amplio abanico de modelos, y dentro de la gama de caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT, la más popular, vamos a poder encontrar la opción perfecta para cubrir nuestras necesidades particulares.
Estos son los aspectos que deberemos analizar antes de tomar una decisión para encontrar el modelo de caldera Ferroli más adecuado.
- Estudiar si necesitamos una caldera Ferroli gas solo para ACS o para ACS y calefacción.
- Capacidad de la caldera.
- Potencia máxima que puede alcanzar en caso de necesidad. En este sentido, este modelo cuenta con la posibilidad de elegir 24 kW, 28 kW y 34 kW.
- Podemos instalar una sonda externa para el funcionamiento a temperatura modulante.
Como podemos observar, el fabricante Ferroli es una opción muy indicada para aquellos que buscan una caldera eficiente, ecológica y sobre todo mucho más económica. DIARIO Bahía de Cádiz