La provincia gaditana acude esta semana a una de sus citas más importantes del año, la Feria de Turismo de Berlín, la ITB, que cumple medio siglo. Y es que un tercio de los 750.000 extranjeros que recibió Cádiz durante 2015 era alemán. La oferta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se ubicará bajo el paraguas del stand de Andalucía. Además de diferentes empresas, la comitiva gaditana la completan las oficinas municipales de Turismo de Chiclana, Conil y San Roque.
La provincia de Cádiz acude esta semana, desde este miércoles día 9, a una de sus citas más importantes del año, la Feria de Turismo de Berlín, la ITB, que cumple medio siglo, y que servirá en gran manera para conocer las tendencias de la temporada de invierno 2016-2017 y la temporada alta 2017.
El turismo alemán sigue siendo muy importante para Cádiz, representando más de un tercio de los extranjeros que recibe anualmente la provincia. Además, en 2015, es el país de origen que ha registrado mayor crecimiento de viajeros, sumándose 15.568 más que en 2014. En concreto durante el pasado año se registraron 239.062 alemanes alojados en hoteles gaditanos.
La oferta de la provincia se ubicará bajo el paraguas del stand de Andalucía, de la Junta, que dispone de 500 metros cuadrados en el pabellón 4. Junto a la Diputación y a la Cámara de Comercio de Cádiz han confirmado su asistencia las oficinas municipales de turismo de Chiclana, Conil y San Roque.
En cuanto a empresas gaditanas, estarán en Berlín los hoteles de Hipotels, Elba, Los Jándalos y Las Cortes de Cádiz; los campos de golf de La Estancia, Golf Jerez, Costa Ballena y Las Lomas, las Bodegas Tradición, los Apartamentos Puerto Sherry, La Vía Verde de la Sierra, Booking Fax y Descubre el Sur.
La gastronomía también estará presente en la ITB, ya que en el encuentro organizado por Turismo Andaluz con los principales turoperadores alemanes se servirá queso del Bucarito de Rota.
Gran parte del protagonismo en la ITB lo tiene el turoperador TUI, por su volumen de negocios y por número de clientes (30 millones). El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz tiene previsto mantener encuentros con diferentes divisiones del turoperador para tratar distintos proyectos. Uno de los que ya está cerrado es la visita a la provincia en noviembre de los 120 agentes de viaje del operador que obtengan la mejor puntuación en un curso de formación sobre Andalucía y la provincia gaditana en concreto. TUI cuida especialmente la formación de sus vendedores para que conozcan mejor el destino que están vendiendo, y la idea es que tras adquirir los conocimientos teóricos sobre la provincia, la visiten durante varios días.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la diputada de Turismo, María Dolores Varo, y el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, como representantes de la Diputación, tienen previsto reunirse durante la feria con varios mayoristas para incentivar la llegada de viajeros extranjeros a la provincia sobre todo en los meses de temporada baja.
(puedes comentar esta información más abajo)