La campaña ‘#CádizQuiereVerte’ del Patronato de Turismo de la Diputación gaditana ha pasado directamente a la fase 3 de la desescalada, y se ha plantado en Sevilla, buscando atraer hacia la provincia de Cádiz, cuando lo permita el estado de alarma y sus restricciones de movilidad, a los habitantes de las provincias limítrofes y más cercanas de cara a inminente verano.
El arranque de la campaña ha tenido lugar este miércoles 3 de junio; se ha ‘tuneado’ el tranvía de la línea 1 (y de momento la única) de Sevilla con la campaña de la Diputación. Este tranvía recorre todo el centro de la capital hispalense, desde San Bernardo a la Plaza Nueva, pasando por el Prado de San Sebastián, la Puerta de Jerez, el Archivo de Indias, la Catedral y la Giralda, “los lugares más visitados y con más tráfico de turistas de la capital andaluza”. Aunque, con el coronavirus, hoy día no hay turistas. Matpro es la agencia de comunicación que ha desarrollado el proyecto al ser la que presentó la mejor oferta (no se detalla el coste).
El vinilo que ‘viste’ el tranvía es una foto cenital de la playa de Los Lances de Tarifa, obra del fotógrafo Manuel Caminero, que “destaca la amplitud, la comodidad y la limpieza de las playas de la provincia de Cádiz”. Durante los 15 días de campaña se pretende que los sevillanos reciban ese “mensaje”. La superficie cubierta con el vinilo, entre la foto y los lemas, es de 23 metros de largo por tres de alto.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el diputado provincial de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román, aclara que se ha optado por el tranvía “por ser un medio de transporte 100% sostenible y cero por ciento contaminante, muy adecuado para un destino como Cádiz, donde sus entornos naturales alejados de la masificación son su principal reclamo”. El soporte, añade, “también es muy interesante, porque combina la publicidad de gran formato, que suele ser estática, con la movilidad”.
APOYO AL SECTOR TURÍSTICO GADITANO
‘#CádizQuiereVerte’, se insiste, “pone en primer plano a la provincia, reclamando la visita de los transeúntes” y toma el testigo de la primera campaña puesta en marcha por el Patronato en el contexto del confinamiento, ‘#CádizQuieroVerte’, en la que los protagonistas eran los turistas que estaban deseando volver, y que se ha divulgado a través de redes sociales.
Esta nueva campaña, se subraya, es la “apuesta” de la Diputación, dentro del convenio con Turismo Andaluz, para “conseguir atraer a visitantes nacionales en el verano de 2020”. Durante el mes de junio y los primeros días de julio se intensificarán las acciones encaminadas a animar a los viajeros potenciales de las provincias más cercanas a veranear en Cádiz.
“La reapertura de hoteles y establecimientos turísticos hace que la Diputación dé un paso al frente para apoyar al sector con esta campaña para conseguir entre todos que el verano de 2020 obtenga las mejores cifras posibles”, sentencia Román.