El Patronato Provincial de Turismo, bajo el paraguas de Turismo Andaluz y junto a una veintena de empresas y organismos, vuelve a participar en la que es una de las principales ferias de turismo a nivel mundial, que además tiene un marcado carácter profesional. Se busca incrementar las visitas de británicos sobre todo en otoño-invierno.
La World Travel Market de Londres, una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial, se celebra esta semana, del 7 al 9 de noviembre. Y como es habitual, Cádiz aprovechará para seguir ‘vendiéndose’ a nivel internacional.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación acude a este evento junto a una veintena de organismos y empresas gaditanas, entre los que se incluye a los ayuntamientos de Jerez, Chiclana, San Roque, Tarifa y Conil; a las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez, Horeca, la escuela de hostelería Fernando Quiñones (de la propia Diputación) y una docena de empresas vinculadas al sector.
La asistencia a la WTM cada año es una acción preferente dentro del calendario promocional del Patronato, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Entre otras actuaciones, este 2022 se tienen previstas reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo, citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta Feria en Londres. Hay que tener en cuenta, respecto a otras ferias del sector turístico, que la World Travel Market tiene un marcado carácter profesional.
el británico representa el segundo mercado internacional para el turismo gaditano, después del alemán
Las empresas, organismos y profesionales que acuden desde Cádiz estarán ubicados en el stand EU800 del recinto ExCeL de Londres, que tiene unas dimensiones totales de 550 metros cuadrados. En este perímetro (que acoge a todos los asistentes andaluces, coordinados por Turismo Andaluz de la Junta), cada una de las ocho provincias dispone de un mostrador con amplias dimensiones.
En paralelo, el Patronato de Turismo desarrollará durante todo el mes de noviembre una campaña de publicidad en Reino Unido en colaboración con Turismo Andaluz, que es la entidad que financia esta actuación conveniada entre las partes. Su objetivo es incrementar las visitas de turistas británicos a Cádiz, sobre todo durante la temporada de otoño-invierno, para lo que se promociona la provincia como destino cálido donde pasar el invierno.
En relación al país anfitrión, los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado 2021 (último año cerrado), más de 48.500 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia. El dato es un 60,3% mayor que las cifras del año anterior, 2020, muy marcado obviamente por la pandemia. Durante al año pasado, los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por los alemanes, unos 70.300.