El PP va a reclamar en el Parlamento andaluz al Gobierno regional “explicaciones y compromisos” para la restitución, durante todo el año, del servicio del helicóptero de emergencias sanitarias del 061 que la Junta, “de forma sistemática desde 2013 suspende una vez transcurrido los meses de verano”. Cádiz es la única de las ocho provincias donde se interrumpe el servicio. Además, cuando opera, no cuenta con un equipo asignado de médicos y enfermería.
El PP va a reclamar en el Parlamento andaluz al Gobierno regional “explicaciones y compromisos” para la restitución, durante todo el año, del servicio del helicóptero de emergencias sanitarias del 061 que la Junta de Andalucía, “de forma sistemática desde el año 2013 suspende una vez transcurrido los meses de verano”.
El diputado autonómico, Antonio Saldaña, lamenta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que los hechos constatan que “Cádiz es una provincia discriminada por la Junta en materia sanitaria ya que es la única dónde se suspende este servicio una vez que pasa el verano”.
Igualmente, afirman que el servicio de helicóptero de emergencias del 061 en Cádiz “es el único que no cuenta con un equipo asignado de médicos y enfermería a pesar de que el SAS se comprometió a dotarlo de estas plazas en el año 2009”.
La derecha muestra así su sorpresa de que “sea precisamente el helicóptero de emergencias sanitarias que atiende a la provincia y con base en Jerez el que vea su servicio suspendido cuando el número de actuaciones en Cádiz de este helicóptero es superior al que se prestan desde otras provincias a las que no se les castiga con la suspensión del servicio”.
Quien es también número dos del PP de Cádiz sospecha que el Servicio Andaluz de Salud “pone el servicio de helicóptero de emergencias durante los meses de verano únicamente para atender a los turistas que vienen a nuestra provincia durante los meses de verano y una vez que se van, ya no les importan lo que les pueda ocurrir a los gaditanos”.
(puedes comentar esta información más abajo)