A nivel global, en toda España lleva un tiempo produciéndose un auge de un servicio en concreto: el alquiler de furgonetas. Lo cierto es que siempre han sido comúnmente utilizadas para las mudanzas. Básicamente tanto propietarios como inquilinos obtenían temporalmente un vehículo de gran capacidad para transportar sus enseres sin necesidad de contratar a profesionales que se encargasen de ello.
Pero en los últimos años también se les está dando otro tipo de uso que cada vez es más habitual. Nos referimos al de hacer viajes con las furgonetas alquiladas.
A raíz de la crisis del Covid-19, por motivos evidentes, esta tendencia fue a la baja. Sin embargo, ahora ha vuelto a remontar, mencionando a continuación los puntos clave de una moda que paulatinamente va a más.
Modelos muy espaciosos
Viajar una familia numerosa en un coche puede ser algo complicado a la par que incómodo e incluso inseguro. Todo lo contrario sucede decantándose por alquilar furgoneta en Cádiz de 7 plazas.
Tras bastante tiempo sin poder hacer viajes, ahora también muchos gaditanos quieren aprovechar al máximo el verano. Una buena manera consiste en desplazarse todos los miembros de la familia. Por ejemplo: la mamá, el papá y los cuatro hijos. Para este tipo de menesteres son ideales las furgonetas con tantas plazas. De hecho, las hay incluso más generosas en este sentido.
Efectivamente, los interesados pueden decantarse por furgonetas con un máximo de once plazas, aunque también las hay con solo dos o tres. En este último caso, la parte trasera se destina íntegramente a la carga.
Así, dichas furgonetas también están siendo muy alquiladas en Cádiz. Y no es para menos, puesto que una pareja aventurera puede llevar dentro multitud de enseres.
Por ejemplo, con el auge de la moda de camperizar furgonetas, se ha convertido en una tendencia colocar un colchón para pernoctar en zonas habilitadas sin tener que pagar alojamiento. Se trata de una alternativa altamente recomendable para gaditanos que prefieren disfrutar de una mayor libertad, sin horarios de hoteles, etcétera.
Indistintamente de la cifra de asientos con los que cuente la unidad alquilada, los modelos se caracterizan por ser muy espaciosos. En líneas generales los habitantes de Cádiz suelen hacer viajes con mucho equipamiento a sus espaldas, por lo que este aspecto es valorado positivamente.
Todas las comodidades para un viaje gratificante de principio a fin
En otros tiempos, las familias se veían obligados a decantarse por otros vehículos si pretendían disfrutar de confortabilidad a la hora de emprender un viaje. Por suerte, en la actualidad compañías como Renault, Ford e Iveco dan forma a furgonetas que sí son extremadamente cómodas.
De hecho, incluso durante el transcurso de una ruta de considerable distancia, por ejemplo del interior de Cádiz a Galicia -para disfrutar de temperaturas más suaves en pleno verano-, todos los ocupantes van cómodos. Ello es fruto no solamente del amplio espacio anteriormente comentado.
Por si fuera poco, las furgonetas de hoy en día cuentan con todo tipo de comodidades. Claros ejemplos son el climatizador bizona para poder regular individualmente la temperatura y el GPS para no tener que utilizar el móvil con tal de llegar al destino yendo por la ruta más rápida.
A su vez, otro equipamiento de algunas de las furgonetas que más se alquilan en Cádiz también es sinónimo de confortabilidad en estado puro. Así lo demuestra el control de crucero que permite no tener que estar con el acelerador todo el rato apretado, siendo un gran alivio en las autopistas. Otro buen ejemplo es el del avisador de ángulos muertos, evitando cambios de carril en momentos delicados.
Consumos reducidos y menor impacto medioambiental
La renovación de la flota que se ha llevado a cabo por parte de la inmensa mayoría de empresas que alquilan furgonetas en Cádiz se traduce en varios factores muy importantes que los viajeros tienen en cuenta al optar por esta alternativa de desplazamientos.
La asequibilidad viene dada no solo por unos precios bastante atractivos, sino también por unos consumos que distan de ser los de antaño. Aunque depende enormemente del modelo seleccionado, con una furgoneta diésel es posible circular cien kilómetros con tan solo cinco litros de gasoil.
A su vez, el impacto medioambiental es considerablemente inferior comparándolo con el de unos años atrás. Las etiquetas que tienen muchas de las furgonetas así lo demuestran, lo cual agradecen quienes están más concienciados sobre la importancia que adquiere el hecho de cuidar el planeta.
Uno de los objetivos es el de evitar el cambio climático que recientemente ha dado pie a una ola de calor con temperaturas máximas de récords históricos en diferentes puntos del país, no tanto en Cádiz. Precisamente con el objetivo de huir de los cuarenta o incluso más grados a pleno sol, muchos han emprendido viajes al norte de la península con furgonetas alquiladas que respetan mucho más el ecosistema.