La provincia gaditana tiene desde hace mucho tiempo la mirada atenta de sus vecinos regionales y nacionales, no se sabe exactamente qué es lo que les atrae, o sí; tal vez la conocida y acertada idea del buen talante de sus gentes, o su historia y fiestas como el Carnaval y sus ferias, o el flamenco y su vino; o tal vez de su inmejorable clima durante prácticamente todo el año, quizás son sus playas, las cuales reciben a los visitantes con una belleza única que les caracteriza. Posiblemente, también tenga algo que ver la oferta gastronómica. Y es que pensándolo mejor, razones para visitar Cádiz hay más que de sobra.
Sí estamos seguros de que cualquier persona estaría encantada de poder hacer un ‘break’ en su vida cotidiana, consultar el buscador de hoteles Expedia.es y hacer una escapada a este fantástico rincón del sur. La fusión de todas las características anteriormente mencionadas hacen de Cádiz uno de los principales destinos turísticos para todo el ámbito nacional; abunda sobretodo los visitantes de las comunidades autónomas situadas más al norte de la península, ellos añoran el sol durante varios meses del año y ven en la provincia gaditana un destino estrella.
La oferta turística de Cádiz nos permitirá conocer parte de la cultura andaluza, aunque el punto más fuerte, sin ninguna duda, sigue siendo sus playas, urbanas o naturales, te atraen a un estado de relajación y calma difícil de conseguir en otros lugares. Cádiz posee playas históricas y cinematográficas, como por ejemplo la de los Caños frente a la que tuvo lugar la histórica Batalla de Trafalgar en 1805, o la playa de La Caleta en la capital, donde se han grabado cintas de fama internacional, como ‘Muere otro día’ (de la saga de James Bond) o ‘Alatriste’. Además todo su litoral ha podido presumir el pasado verano de 27 banderas azules (23 en playas y 4 en puertos deportivos), casi un tercio de la totalidad de emblemas de los mares limpios que ha ondeado en toda la región.
Cádiz se consolidad como el destino preferido de muchos (a finales del verano ya había sumado más de 2 millones de turistas, según la ocupación hotelera, en lo que va de año), de los cuales una gran mayoría repite una y otra vez. Y es que una vez que conoces la provincia quedas prendado de su belleza, su cultura e historia, su gente y su gastronomía, una fusión atrayente a la vez que magnífica para los sentidos. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)