Los ayuntamientos gaditanos, convocados por la Diputación y el IAM, estaban llamados al mediodía de este 30 de noviembre a guardar cinco minutos de silencio, por primera vez en actos celebrados de modo simultáneo en cada localidad, y con una única voz de condena de la violencia hacia las mujeres, bajo el lema ‘El machismo es violencia, el machismo es terrorismo’.
Los ayuntamientos de la provincia de Cádiz estaban llamados al mediodía de este 30 de noviembre a participar por primera vez en actos celebrados de modo simultáneo en cada localidad, y con una única voz de condena de la violencia hacia las mujeres.
De este modo, se han guardado cinco minutos de silencio en las puertas de los consistorios –o plazas emblemáticas- que ha tenido a bien sumarse al llamamiento del servicio de Igualdad de la Diputación y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Diputación, Irene García, se ha sumado a uno de estos actos a las puertas del ayuntamiento de Puerto Serrano, donde también han estado presentes las diputadas Encarnación Niño e Isabel Moreno. Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha participado en la concentración que ha tenido lugar en la capital gaditana, en la plaza de San Juan de Dios.
El acto simbólico, además de los cinco minutos de silencio por respeto a las víctimas de esta lacra, ha contado con una condena común, ya que las personas que han decidido sumarse han mostrado carteles con el lema ‘El machismo es violencia, el machismo es terrorismo’.
(puedes comentar esta información más abajo)