“Este 2015 promete ser el año donde se imprima velocidad a la trayectoria empresarial de Babyradio”. Así lo afirman los fundadores de este proyecto gaditano orientado a la creación y difusión de contenidos educativos en formato multimedia para niños, que esperan que el cierre de las líneas de financiación obtenidas a través de la red de inversores de BusinessInFact así como el know-how aportado por su panel de expertos de dicha entidad, les lleve al cumplimiento de los hitos más cercanos.
“Este 2015 promete ser el año donde se imprima velocidad a la trayectoria empresarial de Babyradio”. Así lo afirman los fundadores de este proyecto gaditano, que esperan que el cierre de las líneas de financiación obtenidas a través de la red de inversores de BusinessInFact así como el know-how aportado por su panel de expertos de dicha entidad, les lleve al cumplimiento de los hitos más cercanos.
Babyradio, con sede en El Puerto de Santa María, se trata de una plataforma orientada a la creación y difusión de contenidos educativos en formato multimedia para niños de 0 a 8 años de edad. La plataforma está considerada entre las herramientas educativas más efectivas de las últimas décadas, se trata de la primera radio del mundo, que acompaña los pasos del pequeño durante 24 horas de programación. El título de ‘Mejor programa de la radio online en España durante el 2014’ y el de ‘Mejor contenido online para menores en España’ otorgados por la Asociación de Radio Online de España y por la organización Protégeles respectivamente, así lo avalan.
Con todo, Benjy Montoya, socio fundador de la iniciativa considera que “el mejor premio que ha recibido nuestro equipo, es la respuesta de los más de 300.000 niños y niñas que nos escuchan sistemáticamente y de los más de 2.000 docentes que utilizan nuestros contenidos como medio didáctico en las clases. Mantendremos el fin educativo como ADN de nuestros personajes”.
Los tres años de trayectoria han servido además para validar la efectividad de los primeros postes de emisión a través de radio convencional, de FM en Andalucía, estrategia que será replicable en los próximos meses, poniendo el foco en grandes ciudades españolas como próximos destinos. A nivel online, Babyradio ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses, más de 100.000 usuarios interactúan con los contenidos multimedia de la plataforma así como con las fichas educativas elaboradas por expertos del sector. El tiempo medio de interacción con los contenidos expuestos a través del canal web se acerca a los 60 minutos y la tendencia reflejada en las herramientas de análisis define gran potencial de crecimiento.
CONTENIDOS DE CALIDAD
El equipo promotor mantiene, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que “la clave del éxito que persigue sus pasos” está marcada por la evidente carencia de contenidos infantiles de calidad: “cada vez se genera más contenido orientado al público infantil, pero muy poco volumen de este aporta algo más que entretenimiento, los padres confían en Babyradio, saben que en este sitio, su hijo consume contenidos con alto valor educativo y en total consonancia con la actividad docente que le corresponde”.
No es la primera vez que los miembros de la red de business angels de BusinessInFact apuestan por proyectos enfocados al área de la educación infantil. A principios de 2014 cerraban la primera ronda de inversión de Toovari con una cifra superior a los 100 000 eurps, una plataforma que respaldada por un potente motor de gamificación demostró mantener a los más pequeños de casa motivados por la actividad docente. A día de hoy preparan su desembarco en Estados Unidos.
Iván Bedia, consejero delegado de BusinessInFact, deja este mensaje como sustento de la decisión tomada respecto a Babyradio: “no podemos volcar el valor en proyectos que son más de lo mismo, dediquemos ese esfuerzo y recursos económicos a empresas que realmente cambien algo y demuestren desde el primer momento que son capaces de hacerlo muy bien”.
La iniciativa BusinessInFact se vende como “punto de encuentro del talento que no encuentra inversión, y de la inversión que no encuentra talento”. Como un espacio de apoyo al emprendedor donde sus iniciativas encuentren el respaldo financiero necesario, y donde los inversores dispongan de proyectos de calidad contrastada que se ajusten a sus intereses.