Si todos los veranos tu destino de vacaciones es irte a la playa o visitar algún lugar de la montaña. E incluso indagar más allá de nuestras fronteras descubriendo otras ciudades europeas o más allá del continente europeo quizá estés buscando un plan más alternativo.
Unas vacaciones novedosas, de esas que despiertan una cierta ilusión por ser una verdadera novedad. Quizá tu plan pueda ser navegar en barco durante tus días de vacaciones.
España cuenta con islas suficientes como para navegar durante un buen tiempo, pero también puedes ir con tu barco en Cádiz, alrededor de sus costas.
Navegar entre una isla y otra o moverse de una cala o playa a otra alrededor de la geografía española es una actividad que está siendo primordial para muchas personas que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes. No se trata de instalarse en un gran barco como si se tratase de un crucero, sino en subirse a bordo de un catamarán (es el modelo de embarcación que más se usa en estos trayectos), con unas dimensiones más reducidas, pero con todas las comodidades que puedan imaginar.
Y como sucede en todas las vacaciones, el propósito será descansar y divertirse, por lo que tampoco deben preocuparse de si cuentan o no con el perceptivo título de patrón de embarcación. Las empresas que se dedican al alquiler de los catamaranes pueden también proporcionales una persona que se ocupe de esta tarea, así como de dar solución a cualquiera de las muchas peticiones que pueden realizarse.
Beneficios de navegar
Resuelta esta duda, quizá ustedes se estén preguntando el motivo que puede llevarlos a alquilar un catamarán para disfrutar de unos días de descanso en compañía de la familia o de los amigos.
Aparte de aislarse del mundanal ruido (y ya no tanto de unas vacaciones sin problemas de contagios por estar cerca de la gente), la navegación contribuye a reducir sus niveles de ansiedad y estrés, consecuencia de las rutinas habituales; digamos que ese contacto con el aire fresco y libre de contaminación, de escuchar el ruido del agua, el balanceo de la navegación y la buena compañía ayudan a dejar en tierra todas aquellas preocupaciones que ocupan parte de nuestra mente. El objetivo es disfrutar del Sol, del buen clima.
El contacto con el agua pura del mar (libre de cualquier contaminante) está también comprobado como un efecto beneficioso para el organismo, ayudando desde a cicatrizar una herida, relajar los músculos y eliminar todas aquellas toxinas perjudiciales que contenemos en nuestro interior. El mar es purificación, y con el plus añadido de una buena inyección de tranquilidad.
Obviamente hay que llevarse bien con los acompañantes, y así se conseguirá disfrutar de unos excelentes días de vacaciones. Esto también reafirmará esas relaciones familiares y sociales. Y, por supuesto, podremos desembarcar en playas paradisíacas o en otros sitios con puerto para disfrutar de un día de turismo o una excelente cena en algún restaurante pesquero de los muchos que hay alrededor de la geografía española. ¡A navegar!