Si vives en la provincia de Cádiz tienes que saber que encontrar un cuidador profesional para tus seres queridos ya no tiene por qué ser una odisea.
Para todas las familias que buscan cuidadores de personas mayores en Cádiz, cuidadores por horas en Jerez, servicio de ayuda a domicilio en San Fernando… o incluso cuidadores especializados para personas con Alzheimer, Parkinson, cuidadores de personas con ELA, discapacidad… Bonadea Cádiz tiene la solución.
Tus mayores mejor cuidados en casa con Bonadea Cádiz
De la mano de Manuel Bernal Ramos, director de nuestra oficina en Jerez de la Frontera, Bonadea ofrece servicios de cuidado de personas mayores y dependientes en el hogar a las familias de Cádiz, Jerez de la frontera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Chiclana, entre otras localidades de la zona.
Conocemos a Manuel, quien nos explica cómo funciona el servicio. “Las familias contactan con nosotros y lo primero que hacemos es escucharlos. Conocemos y evaluamos su situación en profundidad, porque solo así podemos proponer opciones a medida”. “Las familias reciben un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso por nuestra parte. Y si están de acuerdo, comenzamos con el servicio en los siguientes días”, detalla.
“Es muy común que las familias nos soliciten servicios de acompañamiento para las personas que son más autónomas, que están comenzando a presentar signos de pérdida de ciertas capacidades, y que requieren una ayuda en la limpieza de la casa, la plancha, los recados, las compras… y compañía. En este caso, nuestro servicio mínimo es de dos horas a la semana”.
De la misma manera, añade Bernal Ramos, “apoyamos a personas en su aseo personal, la toma de la medicación, acompañamiento a citas médicas, actividades de ocio y estimulación. Y en otras, realizamos trabajos de carácter más intensivo, cuando las familias quieren contar con la seguridad de un acompañamiento continuo. De hecho, los servicios de cuidadores internos son uno de nuestros servicios estrella más demandados”.
Bonadea Cádiz: real, fácil y local
Desde su oficina en Jerez de la Frontera, se dan todos los procesos para que las familias de la zona puedan disfrutar de un servicio excelente en el cuidado de sus mayores y familiares.
“Para nosotros, uno de los puntos clave es la meticulosidad con la que tratamos todos nuestros procedimientos, especialmente, la búsqueda y preselección del cuidador”, reitera su responsable. “No es lo mismo cuidar a un matrimonio de personas autónomas, que cuidar a una única persona dependiente, con movilidad reducida, deterioro cognitivo y diabética. Nosotros -añade- nos tomamos muy en serio el cuidado de las personas y tenemos en cuenta todos esos detalles para que el servicio sea impecable”.
“Que las piezas casen es el principio del éxito”, sentencia Manuel. “Y aunque esa primera fase es muy importante, no debemos menospreciar lo que viene después. Desde Bonadea nos seguimos manteniendo muy cerca de nuestras familias, llamándoles y visitándoles de forma recurrente, porque solo así podemos entenderlos bien y poder ayudarlos como merecen”.
Esta es sin duda una de las grandes ventajas de tratarse de un negocio local. En la era de la digitalización, la globalización y el teletrabajo, el valor de una sonrisa sin una pantalla de por medio, de una caricia, de ese brillo en los ojos…, es algo incalculable que como sociedad no podemos perder.