La compañía aérea Binter ha puesto a la venta un “refuerzo” de su programación de invierno, que introduce un vuelo adicional entre el aeropuerto de Jerez y Canarias los sábados. De esta manera, a partir del mes de noviembre, pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales, con el fin de ofrecer más opciones para viajar entre la provincia de Cádiz y el archipiélago canario.
Este refuerzo suma casi 8.000 asientos a la oferta habitual de la aerolínea canaria en Cádiz durante la temporada de invierno, suponiendo “un aumento del 40% respecto al año anterior”.
Con esta nueva frecuencia, los días de conexión entre ambos destinos serán los lunes, jueves y sábados, a través de Gran Canaria, y los martes y viernes, a través de Tenerife Norte.
Binter, que empezó a operar en el aeropuerto de Jerez en octubre de 2020 con dos enlaces semanales, ha ido incrementando su oferta hasta llegar a los cinco vuelos semanales a partir del invierno venidero, se resalta desde la Diputación en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Impulsar la conectividad aérea de la provincia gaditana se encuentra entre los objetivos “prioritarios” del Patronato Provincial de Turismo. Este anuncio de la compañía aérea contribuye, además, a la desestacionalización (otra de las “grandes metas” del Patronato) por afectar a la temporada de invierno que, tradicionalmente, es la temporada baja para el turismo gaditano. El diputado provincial de Turismo de la Diputación y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, habla de “excelente noticia”.