El masajeador facial es un aparato que nos permite desarrollar una técnica que, tal y como se deduce por su propio nombre, se aplica en la zona del rostro, aunque también es posible hacerlo en ciertas partes del cuello. Son aparatos que practican movimientos suaves, relajantes y circulatorios, siendo un tratamiento que tiene muchos beneficios para la salud de nuestra casa: como la reducción del estrés y activación de la circulación sanguínea.
Los masajeadores faciales funcionan haciendo un masaje en la zona, de tal forma que se oxigene. Cuida la piel de manera natural, estimulando el flujo sanguíneo. Este proceso permite estimular la síntesis de colágeno. Así que no solo cuidamos la piel, sino que también luchamos activamente contra el envejecimiento.
Comprende dos tipos de movimientos:
- Movimientos circulatorios: Tienen el objetivo de estipular los músculos del rostro, facilitando el transporte de oxígeno, así como de otros nutrientes a lo largo de toda la cara. Lo más habitual es que se dé el masaje utilizando productos cosméticos (como puede ser una leche limpiadora, crema hidratante, nutritiva o algún tónico). Los movimientos circulatorios permiten conseguir una óptima penetración del producto que se esté utilizando.
- Movimientos relajantes: Estos movimientos del masajeador facial tienen por objetivo relajar los músculos del rostro. Actúan contra la tensión, logrando que esta se vea disminuida. De la misma manera, las arrugas también se relajarán y difuminarán en cierta medida. Todo esto se combina con una sensación de placer y tranquilidad que nos hará sentirnos muy bien.
Ahora que ya sabes cómo funciona el masajeador facial, vamos a detallar sus ventajas.
Ventajas de usar un masajeador facial
1) Ayuda a tener un rostro rejuvenecido
Como ya hemos visto, este aparato actúa contra la tensión acumulada en el rostro, de tal forma que destensa las arrugas y así tendremos una piel mucho más joven.
Como ya hemos visto, este aparato actúa contra la tensión acumulada en el rostro, de tal forma que destensa las arrugas y así tendremos una piel mucho más joven.
2) Incentiva la producción de colágeno
Al estimular el torrente sanguíneo, este se incrementa y se sintetizan otros compuestos, como es el colágeno. Esto significa que no solo tendremos un rostro más joven, sino que también se retrasan los signos de envejecimiento.
3) Actúa contra el estrés
El estrés afecta drásticamente a nuestro organismo, pero en uno de los lugares en los que se manifiesta de manera evidente es en nuestro rostro. Aplicar un masajeador facial en la zona combate activamente el estrés.
4) Un remedio contra las bolsas de los ojos
Otra de las ventajas más destacadas de los masajeadores faciales es que contribuyen a combatir las bolsas que se forman en la parte inferior de los ojos.
5) Sensación de bienestar
Además, el masajeador facial mejora nuestro estado de ánimo. Hay muchos estudios que han concluido que esto nos ayuda en el equilibrio personal y en nuestra salud.
Ahora que ya conoces los beneficios de un masajeador facial, te recomendamos empezar a utilizar este aparato. DIARIO Bahía de Cádiz