Buscando un adjetivo para calificar Barcelona, en el mayor porcentaje de las ocasiones se la tilda de cosmopolita. Esto es toda una realidad, Barcelona se encuentra entre el mar y las montañas y ha encontrado un formidable equilibrio entre tradición / historia y lo contemporáneo.
Barcelona tiene la reputación de ser la ciudad más cosmopolita, moderna y vanguardista de España y sobre todo se le ha dado una nueva vida desde los Juegos Olímpicos de 1992, donde se renovó y revitalizó de manera natural.
Gracias a esto, es hoy una de las ciudades mundiales líderes en turismo, economía, congresos y exposiciones, cultura y eventos deportivos y su reputación en educación, entretenimiento, medios, moda, compras y ciencia la convierte en una de las ciudades más conocidas del mundo.
Barcelona es una ciudad con una gran calidad de vida. Es global e inteligente. Una ciudad de mente abierta, adelantada a su tiempo en términos de movilidad inteligente y soluciones energéticas.
Sus calles son un crisol de culturas e idiomas que se entrelazan entre sí, conformado una sociedad diferente y unida al mismo tiempo. Este ambiente cosmopolita prologa sus ventajas en el ocio y cultura de la capital catalana.
Las noches de Barcelona son únicas y muy diferentes. Los ambientes abiertos y cosmopolitas ofrecen diferentes opciones de ocio, por ejemplo, vive una mítica experiencia con una escort en Barcelona o descubre los placeres de los mejores clubs privados de la ciudad. La noche de Barcelona es una perfecta imagen de las diferentes culturas que conviven en la capital catalana.
Muchos amantes de la ciudad de Barcelona afirman que más que un lugar para vivir, es una forma de vida que engancha desde el primer día.
Barcelona atrae a visitantes interesados en arquitectura, diseño, cultura, comida, etc. Ocupa el sexto lugar entre las ciudades europeas por el número de pernoctaciones en alojamientos. Con 3,04 millones de pasajeros de cruceros (2018), Barcelona es el principal destino de cruceros en Europa y una de las ciudades europeas más visitadas.
Con todos estos datos, su valor de ciudad multicultural aumenta cada año sin encontrar un rival que se le acerque ni de cerca.
En el entorno de negocios también se mueve en una gran variedad: Barcelona atrae a empresas e inversores internacionales, con más de 1.300 startups, es uno de los ecosistemas de startup más dinámicos de Europa, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías. Es la quinta región de Europa, detrás de Londres, París, Berlín y Ámsterdam en este contexto.
Por último también es necesario destacar que todo este entorno cosmopolita tiene otro factor importante de origen en la capacidad que tiene Barcelona de atraer el talento. Barcelona ofrece un sistema académico sobresaliente el cual genera talento de alto nivel.
Las excelentes perspectivas de carrera y las atractivas oportunidades de negocios y ocio atraen a profesionales calificados de todo el mundo que comparten el talento, el compromiso y la energía de otras culturas. DIARIO Bahía de Cádiz