El negocio de las barberías ha experimentado numerosos cambios a lo largo de las últimas décadas. Antaño, los barberos se consideraban una de las profesiones más indispensables en la sociedad, puesto que se consideraban el equivalente a las peluquerías o a los salones de belleza femeninos.
Era más común ver a hombres con barba que sin ella, sin embargo, esto con el paso de los años comenzó a cambiar y las barberías vieron una transformación radical que terminó por prácticamente sepultar este tipo de negocio.
En la actualidad, sin embargo, el resurgimiento ha sido bastante significativo, puesto que tras haber perdido su esencia en el siglo XX, se ha revalorizado este negocio con el auge de los productos de cuidado facial.
Por todo esto, a continuación, queremos hacer un repaso por la historia de las barberías y sobre todo destacar la importancia de estos establecimientos en la actualidad para que, en el caso de que quieras llevar a cabo un buen cuidado y mantenimiento de tu barba, sepas cuál es la barbería ideal para ti.
El resurgimiento de las barberías
Como bien hemos mencionado, la tradición de las barberías confeccionaba un espacio social al cual los hombres acudían para obtener asesoramiento y estilizar el aspecto de su vello facial. Tras haber decaído este tipo de negocio en el siglo XX, fue en la década de los años 2000 con el impulso de la a metrosexualidad y las nuevas tendencias de cuidado masculino que las barberías comenzaron a volverse a ver.
La moda vintage y la nostalgia de las décadas anteriores también se consideran factores esenciales para entender el resurgimiento de las barberías, y sobre todo su transformación a una era bastante más contemporánea y moderna. Y es que las barberías son un negocio que van más allá de los simples cortes de pelos y retocados de las barbas. Ya hemos mencionado que las barberías se comprenden como un salón de belleza masculino que a la vez funciona como un refugio en el cual socializar, crear vínculos y sobre todo descansar y darnos un tiempo a nosotros mismos, centrado en el cuidado personal.
Si hablamos de los elementos clave de las barberías contemporáneas tenemos que mencionar que todas ellas destacan sobre todo por las características que mencionamos a continuación:
-Creatividad y arte. Los barberos se consideran artistas en su oficio y, por lo tanto, las técnicas de afeitado, de cuidado del cabello y más recientemente también de tratamientos estéticos convierten a los barberos en unos profesionales atados directamente al arte y a la creatividad en este ámbito. Las barberías no solo son un lugar en el cual nos recortamos o acicalamos la barba, sino que además componen también un ejemplo de cuidado facial que nos permite sacarnos el máximo partido, entender nuestras cualidades faciales y lograr un aspecto y una estética muchísimo más cuidada, estilizada y moderna.
-Establecimientos y productos premium. Las barberías se consideran espacios de calidad, y por ello los barberos contemporáneos siempre emplean productos de las mejores marcas para asegurar un cuidado del cabello y de la barba excepcional. Son muchas las marcas comerciales más tradicionales y también las modas modernas que han irrumpido en el mercado y que ponen a disposición de los barberos una amplia oferta de aceites, bálsamos, cremas y otros productos naturales.
-Estética. Ya hemos mencionado que precisamente uno de los motivos principales del resurgimiento de las barberías fue el hecho de que coincidió también con el auge de la estética más clásica tradicional y vintage. Las barberías contemporáneas ofrecen una experiencia de alta calidad, y para ello cuidan tanto el trato a los clientes como la estética de sus propios establecimientos.
-Vínculo emocional. Más allá del trabajo del barbero en el ámbito de la peluquería y el cuidado facial, ya hemos dicho que estos se consideran también una figura de apoyo emocional para el cliente. En Las barberías, se establecen vínculos, se organizan eventos, colaboraciones y se crea un ambiente que fomenta un sentido de comunidad.
Encuentra tu barbería ideal con Barberias.com
En pleno auge actual de las barberías, donde muchas de ellas además son pequeños establecimientos de barrio, resulta importantísimo tener una especie de base de datos en la cual poder acceder a todos estos profesionales y establecimientos de una forma rápida y fiable. Es aquí donde tenemos que hablar de la revolución en la barbería que está suponiendo la empresa barbería.com, que nos facilita la experiencia de búsqueda y sobre todo esa conexión que nos lleva a encontrar nuestra barbería perfecta.
Si hablamos de la plataforma barberías.com, tenemos que mencionar que nos ofrece todas estas características que están revolucionando la industria:
-Variedad de servicios. Esta plataforma nos ofrece distintos servicios para todos los públicos, de modo que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que necesitan. Desde cortes afeitados, peinados, técnicas de belleza o tratamientos faciales para mejorar el aspecto del vello, todo esto podemos encontrarlo dentro de la plataforma.
-Conexión entre el barbero y la comunidad. El objetivo principal de esta plataforma es sobre todo crear una comunidad que gira en torno a las barberías, de modo que estos profesionales puedan promocionar sus servicios y encontrar más clientes. Aquí los barberos además también serán capaces de conectar con otros profesionales del entorno y compartir distintas técnicas y conocimientos que beneficien a sus negocios.
-Facilidad para reservar. Otro de los atractivos de esta plataforma es que en Barberias.com es la herramienta perfecta para encontrar baterías cercanas a ti y sobre todo para poder reservar citas en línea. Gracias a su buscador e inteligente serás capaz de hallar la barbería más adecuada para ti en función de la distancia o los servicios que esta ofrece.
-Tendencias. Todas las barberías que se encuentran dentro de la plataforma están completamente al día en las últimas tendencias dentro del mundo de la barbería. El cuidado de la barba más profesional, los cortes de pelo más destacados y otros aspectos esenciales que podemos además observar en su blog sirven para garantizar la profesionalidad de estos barberos.
-Reconocimiento de marca. En relación con el punto anterior, los maestros barberos que ofrecen sus servicios de barbería dentro de esta plataforma además quedan reconocidos gracias a la visibilidad que la plataforma les ofrece. Por ello, podrás ponerte en las mejores manos si buscas una barbería de calidad por tu barrio.
-Opiniones positivas. Para ayudar a los clientes a encontrar un negocio confiable y seguro, la plataforma además permite a los clientes ver las reseñas y calificaciones de otros clientes reales para que estos puedan determinar qué barbería les convence más y para fomentar la competencia sana y mejorar la calidad general en la industria.
Con todo esto dicho, no podemos, sino añadir que barberías.com se ha convertido en una herramienta imprescindible en esta era moderna y que recoge dentro de su plataforma las mejores barberías contemporáneas en la actualidad.
Los barberos cada vez más empoderados en su oficio tienen con esta herramienta un sello de identidad imprescindible para redefinir su negocio y ponerse en manos de clientes que deseen buscar un cuidado y mantenimiento de barba profesional y de calidad. Por ello, si estás buscando una barbería por tu zona, te animamos a que le eches un vistazo a Barberias.com