Hoy día resulta mucho más fácil efectuar una gestión financiera porque los bancos se han digitalizado hacia la banca online. Asimismo, existen neobancos que prestan sus funciones solo a nivel digital y permiten abrir cuentas online para administrar el dinero con tan solo un par clics en la banca electrónica.
Los nuevos métodos digitales como la banca electrónica que ofrecen las entidades bancarias aportan gestiones eficientes y rápidas.
Cada usuario puede utilizar los servicios bancarios de manera óptima desde casa o cualquier lugar. Son compatibles con los ordenadores, móviles y tablet que contribuyen al disfrute de múltiples beneficios.
Funciones de la banca electrónica
Las funciones de la banca online o una App bancaria son las mismas que se realizan en los bancos con establecimiento físico. Hasta ahora no límites para hacer una transacción o movimiento con el dinero de la cuenta, puesto que en ambas plataformas digitales se puede acceder a las siguientes funciones:
- abrir una cuenta digital;
- acceder a la atención al cliente;
- cambiar las claves;
- cancelar los pagos;
- domiciliar los pagos;
- hacer transacciones sin la tarjeta;
- pagar facturas online;
- recibir pagos;
- retirar dinero del cajero;
- revisar el estado de cuenta;
- revisar y comprobar los movimientos;
- solicitar préstamos o créditos;
- transferir dinero.
Se recomienda los usuarios tomen precauciones antes y después de ingresar a la banca en línea o App bancaria. Una de ellas es asegurarse de cerrar la sesión, no acceder desde un Wifi público, colocar contraseñas seguras y evitar compartir información bancaria. Con estas recomendaciones la cuenta online estará más resguardada y disminuye cualquier riesgo de hackeo.
Ventajas de usar la banca electrónica o App bancaria
En plataformas web como Banca Online, los clientes pueden encontrar información recopilada sobre los bancos y neobancos más eficientes y utilizados de España. La Banca Online ofrece a usuarios una serie de aplicaciones móviles bancarias que pueden descargar desde sus dispositivos móviles. El objetivo es que los clientes de determinados bancos utilicen la banca electrónica o App que necesitan para una mejor gestión y control del dinero.
Todos los neobancos, como el Orange Bank España, garantizan servicios online a sus clientes. Las operaciones y gestiones financieras de la abanca electrónica o las App de los neobancos son 100% digitales con servicios de calidad. Es un gran beneficio para las personas, ya que ahorran mucho tiempo y evitan las visitas continuas a los bancos.
La banca electrónica es una forma de mantener seguras cada una de las operaciones financieras y realizar transacciones cuando sea necesario sin preocupaciones. Los clientes no deben sentirse desconfiados por su seguridad y privacidad, los bancos y neobancos cuentan con un sistema de protección de la información.
¿Por qué descargar una App bancaria?
Las Apps bancarias son una excelente opción para gestionar el dinero con comodidad, rapidez, efectividad y seguridad con servicios de alta calidad. Poseen máxima seguridad garantizada ante fraudes, robos de identidad y cuentas piratas a los clientes de los bancos y neobancos. Por ejemplo, la app Orange Bank, cumple con las principales tareas de encriptación, cifrado y blindaje para que cada usuario se sienta tranquilo al usarla.
Si algún usuario aún no dispone de una cuenta bancaria, tiene la opción de abrir una cuenta online en una banca electrónica o App con gran seguridad. El procedimiento es simple, rápido y exige los requisitos más básicos, por lo que cualquier usuario puede abrir una cuenta bancaria a través de una página web o aplicación digital.
App Imagin: una de las mejores para la gestión financiera
La app Imagin es una aplicación muy útil para la gestión, control y acceso de las finanzas desde cualquier lugar. Funciona para recargar las tarjetas, consultar los movimientos de la cuenta o solicitar préstamos. Lo mejor de Imagin es que les brinda a los usuarios el acceso a sus finanzas mientras disfrutan de variados contenidos multimedia.