La marca deportiva de Lyon cuenta entre sus tenistas patrocinados con Nadal, Muguruza o Albert Ramos, mientras que en la disciplina de pádel también se encarga de darle armas al gaditano Juan Lebrón y a Victoria Iglesias.
Babolat es una marca deportiva de más de 140 años de experiencia en el tenis, que desde hace un tiempo también se ha introducido en la fabricación de palas de pádel. Su expansión en sendas disciplinas se debe a que patrocina y sirve de herramientas a algunos de los jugadores más famosos tanto de la ATP y WTA como del WPT, varios de estos españoles.
En el mundo del tenis, su gran valedor en las últimas décadas ha sido Rafael Nadal, el ganador de 19 Grand Slams hasta ahora con el que la empresa gala siempre ha estado unida. El manacorí ha alcanzado sus grandes éxitos jugando con sus raquetas y en el momento más álgido de la lucha entre él y Roger Federer, Babolat y Wilson también llevaron la guerra a su terreno convirtiéndose en las dos referencias absolutas de este deporte.
Otra de sus tenistas que más recorrido y éxitos ha tenido es Garbiñe Muguruza. La española, vencedora del Open de Francia y de Wimbledon, llegó a ser número 1 y se encuentra ahora en plena búsqueda de esa tercera corona en uno de los cuatro ‘grandes’. De hecho, al ser finalista del último Open de Australia, las apuestas de tenis le sitúan como una de las favoritas para vencer sobre la tierra de París en este 2020.
En la larga lista de tenistas que juegan con sus raquetas, si seguimos bajando nos podemos encontrar con otro español, Albert Ramos, un top 100 del Ranking ATP que de hecho firmó como su mejor torneo un Masters 1000 de Montecarlo en 2017, en el que alcanzó la final donde perdería de manera cómoda frente a Nadal, precisamente.
Abriéndose en el pádel gracias al gaditano Lebrón
Pero desde hace unos años ya, la marca de raquetas se ha abierto al mercado del pádel, un deporte en pleno crecimiento que sobre todo destaca en España y Argentina. Y ahí, su cara más representativa es el del Puerto de Santa María Juan Lebrón Chincoa, el primer español en ser número 1 de la historia del WPT. El gaditano es una referencia absoluta a sus 25 años, sobre todo en estos dos últimos cursos en los que su nivel junto a Paquito Navarro y ahora a Alejandro Galán, ha subido hasta cumbres insospechadas que le han permitido brillar como la principal figura de este deporte.
También Babolat cuenta con la imagen de Victoria Iglesias, sevillana que pelea con las mejores en la clasificación del circuito femenino de pádel. Otra apuesta que demuestra que la multinacional de Lyon cree mucho en el deporte español.
En definitiva, Babolat parece haber encontrado en los últimos años mucho mercado gracias a su tirón en España, donde prácticamente se introdujo como una de las mejores marcas de tenis con la explosión de Rafa Nadal, pero que ahora la podemos encontrar hasta en la pista de World Padel Tour. DIARIO Bahía de Cádiz