El Cádiz CF, que marcha líder destacado de LaLiga SmartBank en la jornada 12, todavía tendrá que sufrir mucho para conseguir la clasificación directa hacia Primera división.
El gran arranque hace soñar a la entidad gaditana con un regreso a la elite con el que lleva coqueteando las últimas temporadas. El hecho de haberse escapado en lo alto de la clasificación le permite pensar en ocupar una de esas dos primeras plazas que dan acceso directo desde Segunda a LaLiga Santander sin tener que pasar por los angustiosos playoffs.
Todo esto hace que el cuadro amarillo vea con gran entusiasmo la alargada lista de partidos que aún le quedan por disputar, siendo consciente de que para ascender todavía queda un camino duro y, sobre todo, amplio.
Un comienzo inmejorable
Diez victorias en las 12 primeras jornadas son una suma más que suficiente como para demostrar que este equipo puede hacer cosas grandes. Además, en este tiempo el cuadro gaditano ha sido capaz de ganar a rivales directos como el Huesca, el Almería o el Real Zaragoza, que por ahora suelen copar las apuestas en la Segunda División de la liga española prácticamente cada jornada por acabar en los puestos de ascenso directo al final del presente curso. Y es que suman 31 puntos de 36 posibles.
Pero esa línea que han conseguido tener los hombres de Álvaro Cervera en un arranque prácticamente inmejorable, con diez victorias, un empate y solo una derrota, no será –por lógica- la tónica durante toda la campaña y por lo tanto habrá momentos en los que haya que sufrir después de encadenar varias jornadas en las que parecerán que los puntos no llegan.
Así se ha demostrado desde hace ya mucho tiempo en esta igualada Segunda división española, en la que nadie se salva de pasar como mínimo un bache de resultados y en la que los campeones tienen que esperar a las últimas jornadas para conseguir materializar su título.
Sin ir más lejos, el curso pasado el Málaga comenzó como un tiro, sumando un cinco de cinco impresionante que parecía casi definitivo. Finalmente fue tercero a cinco puntos del segundo, el Granada, y acabó cayendo en la liguilla en la que el Mallorca logró esa última plaza de ascenso, dejando así a los andaluces otro año más en Segunda.
Con el sexto ascenso en la cabeza
Parece que el Cádiz está preparado para presentar batalla e intentar por fin dar a la afición la alegría de regresar a Primera 14 temporadas después, en el que sería el sexto ascenso de dicha entidad a la máxima categoría del fútbol español en su historia.
Para ello será tremendamente importante que en el Ramón de Carranza los resultados sigan llegando de la misma manera que hasta ahora. Si su casa es un bastión de puntos para ellos y un muro casi infranqueable para cualquiera que lo intente saltar, entonces así podrán sumar lo necesario como para mantenerse en esas posiciones cabeceras hasta el final del campeonato.
En resumen, un buen arranque del Cádiz está permitiendo brillar a los hombres de Cervera en LaLiga SmartBank, además de que esa primera plaza hace soñar a los aficionados con un soñado ascenso y con una Liga Santander a la que regresarían 14 años después. DIARIO Bahía de Cádiz