En las campañas publicitarias, promoción de contenido, productos y/o servicios, las newsletter son herramientas de gran ayuda. Aunque hay quienes a día de hoy aún no tienen claro qué son y cuáles son sus ventajas.
Para responder estas cuestiones, lo primero que se debe tener en cuenta es que las newsletter son boletines periódicos que una marca corporativa envía a sus suscriptores a través del correo electrónico. En el boletín, el emisor plasma un mensaje que por lo general está relacionado con la organización y lo que ofrece.
Esa información llega de manera directa y concreta a los receptores, que están interesados en conocer las novedades de la marca y por eso se han apuntado a la lista de correo. Las newsletter son un medio efectivo para llevar determinados mensajes.
Potencial del email marketing
Algunos podrán dudar de estas técnicas y recurrir a medios más tradicionales como la radio, prensa o televisión, pero si se analiza en detalle se pueden apreciar las ventajas de las newsletter.
En el campo del email marketing, las newsletters refuerzan la campaña, garantizan la receptividad, ayudan a posicionar la marca e incrementan las ventas.
En principio es una plataforma económica para la difusión, pues no se requiere de una gran inversión, solo se necesita un ordenador con conexión a internet y con tan solo un clic el mensaje llega de manera instantánea y masiva al público objetivo. Incluso hay plataformas que de forma gratuita permiten enviar mails a un número relativamente amplio de clientes
Alcance máximo
Su audiencia es amplia, ya que en la actualidad la mayoría de las personas poseen una cuenta de correo electrónico y se toman su tiempo para revisarla. Además, garantiza que los receptores perciban el mensaje de manera directa, sin molestias ni intermediarios, ya que quienes reciben el mail es porque así lo desean, pues previamente se han suscrito y han dado su conocimiento para que este tipo de contenido llegue a su bandeja, sin que se vea como spam.
La suscripción a boletines y correos demuestra que existe un interés en el tema por parte del destinatario, quien estará atento al material que le envían y leerá con gran interés. Esto hace que surja una conexión permanente entre el cliente y la empresa.
Bajo esta metodología se puede afirmar que la comunicación es directa. Incluso en muchos casos se puede propiciar la retroalimentación, pues el receptor podrá manifestar sus impresiones por la misma vía y obtener respuesta del emisor. De hecho, se recomienda que exista este tipo de interacción, pues es una de las ventajas que ofrece este medio.
Empleo de plataformas especializadas
Ante esa serie de beneficios, es recomendable que aquellas empresas interesadas en captar más clientes, dar a conocer sus novedades, así como ofrecer distintos bienes y servicios, comiencen a implementar estas técnicas.
El programa más completo para newsletter lo tiene Mail Relay, una herramienta de email marketing que permite realizar newsletter de forma gratuita.
Esta alternativa sin duda ayuda a los emprendedores y pequeñas empresas que apenas comienzan y tal vez no tienen suficientes recursos, ya que al emplear la estrategia a través de esta plataforma gratuita pueden sacar provecho.
Mail Relay hace que ahorre dinero y aumente las ventas de manera exponencial, pues tiene una serie de beneficios que el usuario puede utilizar a su favor para consolidar la marca y obtener mayor demanda en sus productos y/o servicios.
Quien ingresa a esta plataforma tiene a su disposición un amplio campo para incluir su base de datos, hasta 15000 contactos a los que se pueden enviar hasta 75000 correos al mes sin ningún coste, en un panel completamente intuitivo y muy fácil de utilizar. Además tiene la posibilidad de editar plantillas en formato HTML, programar los envíos, autoresponder, gestionar de manera inmediata los correos rebotados y también goza de soporte técnico para atender cualquier inquietud.
Mail Relay proporciona estadísticas avanzadas en los envíos, clicks de apertura, mejores horarios, localización, qué contactos han abierto el boletín y comparaciones en tiempos determinados, lo que supone una valiosa oportunidad para que los negocios analicen sus audiencias, fijen metas y establezcan proyecciones, mientras evalúan el nivel de alcance de sus difusiones. DIARIO Bahía de Cádiz