A medida que han ido pasando los tiempos, las formas de viajar han cambiado, algo que se ha hecho mucho más presente tras el inicio de la pandemia. Lo cierto es que, en la actualidad, existen numerosos formatos con los que poder viajar, dependiendo del gusto y las necesidades de cada usuario.
De esta forma, todavía hay quienes prefieren coger su coche y llegar a lo más lejos y otros, a los que les gusta tomar un avión y cruzar el charco, por ejemplo. También hay quienes prefieren navegar en alta mar con cruceros y algunos, utilizan los medios más convencionales como los trenes o los autobuses para llegar a su destino.
Si bien todos estos formatos están muy presentes, en la actualidad, muchos usuarios se están decantando por utilizar las autocaravanas. De hecho, el alquiler de autocaravanas en Córdoba y en otras ciudades de España se ha disparado, debido a que se trata de un medio de transporte donde poder viajar con toda la familia, teniendo a mano todas las comodidades y evitando el contacto con otras personas, algo que se ha vuelto primordial a causa de la pandemia.
Aunque la mayoría de personas sabe lo que es una autocaravana y las prestaciones que pueden ofrecer, en el caso de estar decidido a alquilar una, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave, los cuales, determinarán el modelo que mejor se adecua a las necesidades de cada uno.
Modelos
Como ya se ha mencionado, actualmente existen numerosos modelos de autocaravanas, en función de las necesidades que se quieran cubrir. En este sentido, habrá que elegir uno u otro dependiendo de varias cosas. Así, habrá que tener en cuenta el número de viajeros, ya que no es lo mismo contar con una gran furgoneta, donde cabrán seis o más personas, o bien, decantarse por una mini, siendo ideal este modelo para una pareja.
De igual modo, las camper suelen ser de las más populares, en relación con su calidad-precio, siendo además una de las que mejor se adapta para cada ocasión.
Precio
Por supuesto, el precio alquiler autocaravana es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir esta opción. En este sentido, el coste final del alquiler va a variar bastante en función de la época del año en la que se decida viajar.
Al igual que ocurre con los hoteles y otros establecimientos turísticos, también para el alquiler de autocaravanas existen tres temporadas principales: la alta, la media y la baja.
La temporada alta se suele dar principalmente en los meses de verano, si bien, también esto dependerá del destino, ya que para el turismo rural, otoño y primavera también se consideran temporada alta. En cualquier caso, el precio del alquiler puede llegar a ser de unos 120 euros al día, teniendo en cuenta que, en esta temporada, lo habitual es que se pueda adquirir una autocaravana como mínimo, por una semana.
En el caso de la temporada media, sí dejan alquilar por menos días, siendo lo normal cinco. El precio, como es lógico, baja, siendo alrededor de 100 euros diarios.
Finalmente, la temporada baja es la más económica de todas, no superando en la mayoría de los casos los 90 euros de alquiler diarios. En la baja, el alquiler puede ser incluso por solo un fin de semana.
Prestaciones
Además del modelo de autocaravana y el precio, para el alquiler, también es importante fijarse bien en las prestaciones que ofrece el vehículo elegido. Por supuesto, prestaciones que dependerán de las necesidades de cada usuario.
Lo ideal es que simulen una vivienda, con servicios como baño, camas, cocina, sofás o comedor. Además, los últimos modelos que se pueden ver en los catálogos, están dotados con dispositivos más avanzados y tecnológicos, para dar mayores facilidades durante el viaje.