Son muchos los beneficios que proporcionan las velas perfumadas. Uno de los más deseados por muchos gaditanos consiste en decir adiós al estrés, ya que generan una atmósfera que es sinónima de relajación en estado puro.
A la lista hay que sumar otros como el hecho de fomentar la concentración, así como ayudarte a conciliar el sueño, permitiéndote así dormir las ocho horas que tanto necesitas para tener un buen estado de salud.
Obtener este tipo de beneficios exige acertar al comprar velas perfumadas. El número de tiendas que las comercializan es más elevado que nunca, mientras que el catálogo ofrecido a los clientes es amplísimo. Así pues, no es de extrañar que los consumidores tengan muchas dudas. Si también es tu caso, aplica las siguientes claves para acertar.
Ingredientes naturales
De poco sirve obtener una serie de ventajas si dichos beneficios son conseguidos al inhalar productos químicos cuyas sustancias pueden llegar a ser perjudiciales. Afortunadamente ello no sucede decantándote por las velas perfumadas cuyos ingredientes son orgánicos.
Por ejemplo, algunas de las más recomendables son aquellas hechas con cera vegetal que se enriquece utilizando aquella que aprovechan las abejas en el entorno natural.
Conviene destacar el hecho de que en pleno 2022 los productos naturales están en pleno auge. Y no es para menos, puesto que poco a poco los consumidores se han ido concienciando sobre lo beneficiosos que son no solo para ellos, sino también para el ecosistema en general.
Cera de calidad
Es fundamental que la cera que esté presente en la vela perfumada sea de gran calidad. Y es que afecta directamente al resultado obtenido. No solo nos referimos al quemado, sino también a la difusión del olor en forma de perfume.
Sea cual sea la vela perfumada por la que optes, asegúrate de que su cera presume de una buena calidad. Solo así te cerciorarás de que la combustión es homogénea. El perfume pasará a estar presente no solo en el lugar de la casa en el que permanezcan encendidas las velas perfumadas, sino también en otras estancias, obteniendo todas ellas las ventajas propias de dichos elementos.
Horas de quema
Por muy buena que sea una vela perfumada, no te aportará mucho si sus horas de quema son escasas. Los fabricantes especializados son conscientes de ello, así que no dudan en dar forma a productos que son bastante generosos en este sentido.
Si desconoces qué cifras son adecuadas, simplemente has de saber que unas cuarenta horas son más que suficientes para disfrutar de la calidez, la naturalidad y la atmósfera relajante que aportan las velas perfumadas.
Perfume que sea de tu agrado
Uno de los aspectos más importantes guarda relación con el perfume. Acertar de lleno pasa por optar por una marca que elabore velas perfumadas muy variadas entre sí. Una de las mejores es la conocida bajo el nombre de Durance.
En el caso de esta marca, hablamos de un total de perfumes que supera el medio centenar. Es decir, dispondrás de 56 alternativas por las que podrás optar. Ello no es de extrañar, ya que Durance colabora activamente con perfumistas que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas.
La gran experiencia no es lo único que destaca de dichos perfumistas, sino también su capacidad de inventiva. Altas dosis de creatividad e imaginación son plasmadas en velas perfumadas que sorprenden por su buen olor.
El objetivo tanto de los perfumistas como de la propia marca consiste en permitir a los usuarios llevar a cabo una especie de viaje de carácter olfativo. Lo cierto es que lo consiguen, indistintamente de la vela perfumada que acabes eligiendo.
Elaboración artesanal
Precisamente ahora que hemos mencionado la marca Durance llega el momento de profundizar en uno de sus aspectos distintivos que la han llevado a cosechar un gran éxito no sólo en Cádiz, sino también en el resto de España y Europa en general. En concreto nos referimos a la elaboración artesanal.
En Grignan, concretamente en un atelier que cuenta con todas las comodidades necesarias para sus empleados, elaboran las velas perfumadas con un procedimiento que es cien por cien artesanal. De ello dan buena cuenta los usuarios, quienes disfrutan de velas que son únicas en todos los sentidos.
Cada labor que tiene lugar para dar forma a una vela perfumada es llevada a cabo manualmente. No solo hablamos de elaborar la correspondiente mezcla, sino también de instalar las mechas, las cuales se hacen a medida. Por supuesto, adicionalmente se realiza de esta manera la decoración del conjunto que tanta importancia tiene para muchos gaditanos.
El borde que tiene la vela, además de la etiqueta, la cinta de cordel de fibra natural y el lazo… absolutamente todo es colocado a mano por los profesionales de Durance, elaborando así las velas perfumadas más recomendables de todas especialmente por su buena relación calidad-precio.