Andalucía es todo un paraíso para el desarrollo de las energías renovables. Pocas regiones en la Europa continental disfrutan de más horas de sol que la andaluza. Esta realidad supone una gran oportunidad para empresas como Geesol que se han convertido en todo un referente en el sector de las instalaciones de autoconsumo solar.
En su interés por seguir creciendo como empresa fiable y de garantías, Geesol pone a disposición de sus clientes toda la información relacionada con el Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía. Esta medida consiste en el apoyo a las instalaciones de paneles fotovoltaicos en la comunidad autónoma con subvenciones de hasta el 80%.
Este plan, enmarcado dentro de los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda, finaliza en diciembre. Ese mes también marca el final de las bonificaciones en el IRPF vinculadas a las placas solares.
Se trata, por tanto, de aprovechar una de las últimas oportunidades de sumarse al carro de las energías renovables. Sucede, además, que muchos ayuntamientos suman bonificaciones en el IBI por estos proyectos.
Las subvenciones del Plan Ecovivienda se pueden solicitar de forma telemática a través de la web de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. La propia Junta también ha habilitado oficinas de Atención al Público para dar a comunicar estas ayudas. No obstante, Geesol, consciente de este esfuerzo que está realizando la administración pública, ofrece desde sus distintos canales de contacto toda la información para acelerar las ayudas y los proyectos de instalaciones fotovoltaicas.
¿Por qué elegir Geesol?
Desde sus inicios en 2017, esta empresa sevillana ha completado más de 5.000 proyectos de autoconsumo tanto para particulares como para empresas. La firma, heredera de una compañía familiar dedicada al sector eléctrico, cuenta con proyectos en Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y Málaga. Pero también tiene presencia en Madrid, Toledo, Guadalajara y Segovia.
A pesar de su corta trayectoria en las renovables, en este tiempo ya se ha hecho un nombre como una empresa de confianza y muy bien valorada por sus clientes. De hecho, es miembro de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y de la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR).
En sus siete años de trayectoria, Geesol ha extendido sus tentáculos en la industria de la energía solar con proyectos muy variados: autoconsumo para viviendas, para empresas, autoconsumo aislado, con baterías, bombeo solar e instalaciones fotovoltaicas para comunidades vecinos.
La empresa ha diseñado un sistema de trabajo muy bien definido que consta de seis etapas. La primera es simplemente informativa, para que el cliente resuelva dudas sobre instalación de renovables y energía solar.
Geesol ofrece un estudio gratuito que se completa con una estimación del ahorro en consumo eléctrico asociado a la instalación de placas solares. La tercera etapa ya incluye un presupuesto ajustado, con la inclusión de las bonificaciones que se mantengan activas en ese momento. Hasta diciembre, hay que insistir, la Junta de Andalucía mantiene activo el Plan Ecovivienda.
El paso siguiente es la ejecución del proyecto, con una duración de ocho a diez días en la mayoría de casos. Este plazo incluye la instalación (de uno a dos días) y el tiempo de respuesta desde que el equipo financiera de luz verde al proyecto.
La empresa concluye todos sus proyectos con un proceso de monitorización continua en el que comprueba el buen funcionamiento de las placas solares y todos los trámites legales a completar en la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía.
Proyectos con 25 años de garantía
Las instalaciones fotovoltaicas ya no son el futuro, sino que son el presente. Geesol garantiza en todos sus proyectos un importante ahorro en el consumo eléctrico. En algunos casos puede alcanzar hasta el 80%.
Asimismo, la compañía presta un servicio de asistencia técnica para asegurar el buen rendimiento de todos sus proyectos. Esto va acompañado de 25 años de garantía y un conocimiento exhaustivo del mercado y todos los actores que se mueven en él, lo que le lleva únicamente a trabajar con componentes de primeras marcas.
En resumen, quedan solo unos meses para aprovechar las ventajas del Plan Ecovivienda de la Junta de Andalucía… y Geesol es una empresa referente en la industria de la energía solar. A buen entendedor, pocas palabras bastan.